jueves, 25 de agosto de 2011

Aumenta numero adolescentes embarazadas; muchas son portadoras del Sida

La gran cantidad de adolescentes embarazadas que van en busca de atenciones al
Centro de Salud de la Fundación Activo 20-30 tiene alarmado al personal médico que las asiste, según explicó ayer el director del hospital, Mario Moreno.

Dijo que la situación es más grave aún, pues muchas de las menores en estado de gestación son portadoras de VIH/sida y otras enfermedades de transmisión sexual.

Cada mes son atendidas en ese centro un promedio de 400 adolescentes embarazadas, con edades comprendidas entre 13 y 18 años, procedentes de los sectores La Ciénaga, Los Guandules, María Auxiliadora, 27 de Febrero y otros 22 barrios aledaños a la fundación, ubicada en la calle Federico Velázquez esquina Albert Thomas, en el Distrito Nacional.

El director del centro atribuyó el alto volumen de adolescentes embarazadas a la descomposición familiar, la irresponsabilidad de los padres y al hacinamiento en que viven miles de familias en estos sectores de la capital.

El galeno habló en el marco de un operativo médico que realiza la entidad durante esta semana y que cuenta con el apoyo de más de 25 laboratorios médicos. Dijo que tienen un programa de control en más de 25 barrios.
elcaribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog