miércoles, 10 de agosto de 2011

Asesinato periodista Silvestre es un atentado a la libertad de expresion

El asesinato del periodista Jose Silvestre por parte de sicarios contratados por capos ha provocado el interes de los medios de comunicacion ya que es un caso de sangre por callar la opinion publica. Al margen de todas las especulaciones es obvio que el trabajo de prensa del malogrado comunicador social estaba surtiendo sus efectos en el seno de la sociedad, razon por la cual se quiso limitar su trabajo.

Hasta ahora se ha dicho que la idea no era quitarle la vida si no llevarle a un lugar no especificado en la ciudad capital. Probablemnente habia serios planes de intimidarlo o tal vez sobornarlo para que dejara sus comentarios y publicaciones.Eso si aceptamos el argumento de que la idea no fue eliminarlo fisicamente. Sin embargo, esos planes fracasaron, segun sus verdugos, porque este en todo momento se resistio al secuestro de que fue objeto y la unica forma de calmarlo fue disparandole a quemarropa.

Sobre este lamentable hecho es mucho lo que todavia queda por aclarar y todo parece indicar que estamos frente a un caso en donde hay involucrados varios pejes gordos del narcotrafico internacional, que hasta ahora se habian manejado como empresarios prospero con bajo perfil. Tan impactante es el caso que se ha dicho que al menos uno de los involucrados tiene mas poder que el exhibido en el pasado por Figueroa Agosto.
Habra que esperar para ver hasta donde llevara este nuevo caso de sangre y narcotrafico.Pero la prensa dominicana, la gran prensa capitalina y los medios de las provincias, seguiran haciendo su trabajo pese a lo sucedido que fue un atentado directo contra la opinion publica y la libertad de expresion.
Por los menos hay varios detenidos, la policia nacional ha sido notablemente competente, y todo parece indicar que tiene bastante informacion como para sentar en el banquillo de los acusados a los autores intelectuales y materiales de tan horrendo crimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog