viernes, 15 de julio de 2011

Representantes 9 paises

Jóvenes cooperativistas realizan video-conferencia

Santo Domingo.-Con la participación de representantes de 9 países, el Comité de la Juventud de la Alianza Cooperativa Internacional para las Américas (ACI-AMERICAS) llevó a cabo su tercer encuentro mediante video conferencia que tituló: “ La Juventud es el presente hecho futuro”.

Esta conferencia, trascendental para los jóvenes cooperativistas del continente estuvo conducida por el presidente del Comité, licenciado Franklin Ferreras, quien es un educador dominicano que ocupa además el puesto de secretario del Consejo de Administración de la Cooperativa Nacional de Maestros (COOPNAMA).

Franklin Ferreras explicó que dentro de las conclusiones a que se llegaron en la conferencia esta el compromiso de seguir incidiendo en los organismos cooperativos de la región y en los medios de comunicación, para de esa forma lograr que el cooperativismo tenga mayor presencia, visibilidad y notoriedad en la sociedad.

Dijo que el Comité de la Juventud de ACI-AMERICAS se siente compromisario con participación e integración de los jóvenes cooperativistas del continente como una manera de lograr la cohesión de ese sector.

Precisó que la en la conferencia se planteó la idea de buscar fuentes de financiamiento para los proyectos cooperativo promovidos por los jóvenes, así como sugerir a los consejos de administración de las cooperativas tener la representación joven en cada una de ellas, a fin de ir insertando a ese segmento de la población en los organismos de mandos y hacerlos compromisario en las tomas de decisiones.

Los países que estuvieron representados en esta video conferencia de jóvenes cooperativistas de las Américas fueron: República Dominicana, Argentina, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Panamá y Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog