viernes, 15 de julio de 2011

Desde Barahona


Cada cosa en su lugar…y un lugar para cada cosa

Por: David Ramírez
El autor es periodista

Cuando nadie contaba que Danilo Medina podía ser candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, cuando todos los dirigentes del PLD en Barahona estaban inmerso en lograr que el presidente Leonel Fernández aceptara la reelección, cuando todos estaban enamorados de una candidatura de Margarita Cedeño luego de Leonel comprender que no era posible la reelección, ahí estaba Víctor Manuel Terrero (Vitico) y su grupito de militantes apoyando las aspiraciones de Danilo Medina.

Designar al senador Eddy Mateo como jefe de campaña de Danilo Medina en esta provincia de Barahona fue una puñalada trapera. Una falta grave, una desconsideración al trabajo realizado por una persona, como Víctor Terrero, a favor de las aspiraciones presidenciales de Danilo.

Creemos que Eddy Mateo no merece dirigir la campaña de Danilo Medina en Barahona. Es la persona menos indicada, no por darle la espalda a Danilo Medina cuando más lo necesitaba, sino porque no goza del consenso entre la base peledeísta en la provincia. Tiene demasiados enemigos.

Eddy Mateo logró el triunfo en la senaduría gracias al fenómeno y el carisma de Noris Medina,también a la mala estrategia electoral implementada por Miguel Vargas al escoger a Noé Sterling Vásquez, un candidato gastado y aborrecido por los perredeístas.

Eddy Mateo no goza ni siquiera de mucho respaldo en el pueblo de Barahona. Su paso por la gobernación fue un fiasco.

Por más que busque el apoyo de un reconocido comunicador de la ciudad para que le ayude a mejorar su imagen como senador, Eddy Mateo para nosotros será la misma persona que ocupó la sindicatura en el Ayuntamiento de Barahona, cuyo resultados fueron mediocres.

Eddy Mateo no logrará unir a los peledeístas en torno a Danilo Medina, existe un resentimiento generalizado en la base de ese partido por los tantos atropellos del senador, también por la noción de que quiere convertirse en un cacique, tipo Amable Aristy Castro.Eddy Mateo quiere controlar todo en la provincia, incluyendo importantes puestos en cada ministerio del Estado en la provincia.

Eddy Mateo ha humillado y pisoteado a muchas personas en ese partido, premiarlo sería premiar la incapacidad.. Eddy Mateo no une, sólo divide.

Echar a un lado, con un cargo de menor importancia en el equipo de campaña de Danilo Medina a un hombre como Vitico Terrero, que trabajó desde el principio contra viento y marea para lograr que la candidatura de Danilo se impusiera, sería un grave error.

Victor Terrero unifica más a los peledeístas en torno a la candidatura de Danilo Medina que el senador Eddy Mateo.

Por eso pensamos que estamos a tiempo para emendar este error y poner cada cosa en su lugar…y un lugar para cada cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog