domingo, 31 de julio de 2011

Leonel seguirá inaugurando acueductos en todo el país

Santo Domingo.-El presidente Leonel Fernández reiniciara a partir del 9 de agosto reiniciara un amplio programa de inauguración de acueductos en todo el país, con lo que completará la entrega de obras construidas por 2 mil 926 millones 509 mil 283 pesos, en lo que va del año 2011.

Las 29 obras de esa área que restan por inaugurar ascienden a un monto de mil 305 millones 146 mil 933 pesos.

De acuerdo con datos suministrados por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), hasta la fecha han sido entregadas obras por mil 621 millones 362 mil 350 pesos con 64 centavos, a favor de 165 mil 134 personas, residentes en las provincias Espaillat, La Romana, Hato Mayor, La Vega, Sánchez Ramírez y Samaná.

Fernández reiniciaró las inauguraciones en Santiago Rodríguez, en el Noroeste del país, donde las familias en la actualidad pasan penurias por la falta del preciado líquido.

El acueducto múltiple de Santiago Rodríguez será inaugurado el martes 9 de agosto conjuntamente con las extensiones del acueducto múltiple de la Línea Noroeste, en el municipio de Villa Vásquez, de la provincia Montecristi, a un costo de 387 millones 566 mil 672 pesos.

Los mismos s beneficiarán a 49 mil 467 personas residentes en San Ignacio de Sabaneta, de Santiago Rodríguez, y en las comunidades de Villa Vásquez, Los Uveros, La Baitoa, Las Agüitas, El Charcazo, El Manantial, Playa Buen Hombre, Los Limones, Copey, El Guayo, Las Canas, El Cayal, Sabana Cruz, Puerto Rico, Los Conucos y Las Brígidas, de Montecristi.

El director del INAPA, Mariano Germán manifestó que en agosto también será entregado el acueducto del municipio Loma de Cabrera, en Dajabón, construido a un costo de 179 millones 710 mil 444 pesos, a favor de 21 mil 587 personas.

Otras obras a ser inauguradas por el Gobierno en septiembre son la primera etapa de la rehabilitación y ampliación del alcantarillado sanitario de San Francisco de Macorís; el acueducto de Hostos y dos nuevos pozos en Pimentel, en la provincia Duarte, así como en Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Santiago y Valverde.

"En total, serán inauguradas 29 obras en municipios de nueve provincias, por un monto de mil 305 millones 146 mil 933 pesos, con lo cual se elevará a dos mil 926 millones 509 mil 283 pesos con 64 centavos, el costo de las obras entregadas en este 2011 por el Gobierno, a través del INAPA", expuso el ingeniero Germán.

Por años los habitantes del municipio de San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez han estado esperando el agua potable y ahora, según denuncias que llegan a Listín Diario tienen en la actualidad el preciado liquido solo llega a algunos barrios cada 10 y 15 días.

1 comentario:

  1. BIEN PRESIDENTE, INAUGURE TODO LO QUE ESTE LISTO PARA ENTREGA.

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog