viernes, 22 de julio de 2011

Hipolito considera Leonel quiere controlar poder judicial mas allá de su mandato

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, acusó ayer al Presidente Leonel Fernández de querer controlar el Poder Judicial más allá de su mandato. Advirtió que “no quiero acuerdo por abajo, ni que se metan jueces con problemas”, y dijo que le preocupa mucho lo que sucede con la estructuración del Poder Judicial.

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, acusó al presidente Leonel Fernández de querer controlar el Poder Judicial mas allá de su mandato, que concluye el 16 de agosto del 2012.

Advirtió que “no quiero acuerdo por abajo, ni que se metan jueces con problemas” y dijo que le preocupa mucho lo que sucede con la estructuración del Poder Judicial.

Dijo que no se prestará a sostener acuerdos por debajo de la mesa para su composición y reclamó que prime la transparencia y la pulcritud en los futuros jueces del país.

Asimismo, el ex mandatario consideró que el presidente Leonel Fernández prepara su terreno con el Poder Judicial.

Mejía habló con los periodistas luego de sostener un encuentro con el movimiento Comerciantes y Empresarios con Papá, que preside Luis Polanco. El encuentro se celebró en la residencia de Polanco, en Los Altos de Arroyo Hondo III, del Distrito Nacional.

Reiteró que la lucha contra la corrupción es un compromiso que tiene con sus sentimientos, con el PRD y el país, y que, serán llevados a la justicia quienes cometan actos de prevaricación. Dijo que ha hecho un contrato con la transparencia.

Reducción presupuestario. En otro orden, el ex mandatario calificó de ridículos los recortes presupuestarios de las instituciones públicas y los ayuntamientos

Exhortó al gobierno dejar la "francachela" y "el dispendio de los fondos públicos y a realizar una mayor inversión en la parte social, como espera la población.

Consideró que los recortes tienen que estar en las “botellas”, de gente que cobra y no trabaja, como los vicecónsules.

Sobre la unidad de los perredeístas a su proyecto político, Mejía aseguró que se ha producido una integración de un 99% del PRD a su candidatura presidencial.

Juramenta comando. En otro orden, el candidato presidencial del PRD juramentó el comando de campaña en San Cristóbal . El director de campaña Municipal de San Cristóbal es el alcalde Raúl Mondesí. Integran ese comando los principales dirigentes provinciales y municipales delPRD en SC.

Zoom

Cable Wikileaks

El candidato del PRD dijo que las personas afectadas por la publicación del portal WikiLeaks, por la gravedad de las acusaciones y la alta investidura de las mismas, están llamadas a responder y aclarar la situación. El ex mandatario dijo no albergar temor alguno en aparecer en uno de esos documentos, pero, que si es mencionado, responderá con la transparencia que siempre le ha caracterizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog