jueves, 21 de julio de 2011

Exceso policial origina protesta

Agentes le dieron una paliza a una muchacha durante requisa

Las protestas dejaron seis heridos en los populosos sectores La Joya y Baracoa
Los manifestantes bloquearon las vías con gomas encendidas. José Manuel Rodríguez

Santiago.-Al menos seis personas resultaron heridas de perdigones ayer en los sectores La Joya y Baracoa de esta ciudad durante una violenta protesta que protagonizaron grupos de jóvenes por la golpiza propinada supuestamente por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) a la joven Yariza Poline Marte en una requisa.

En las principales calles de esos sectores fueron incendiados neumáticos y lanzados otros escombros en la vía, lo cual impidió por varias horas el tránsito de vehículos por esas barriadas, las cuales fueron prácticamente tomadas por la policía.

La joven Poline Marte permanece en grave estado en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez. Los moradores se han sentido indignados por esta acción de la DNCD.

La Policía Nacional trató de imponer el orden pero fueron recibidos a pedradas por manifestantes, lo que dio inicio a un enfrentamiento violento donde se escucharon varios disparos de armas de distintos calibres.

Durante las manifestaciones varias personas fueron detenidas, pero no se tienen reportes de heridos.

De su lado, la madre de la joven, la señora Alba Rosa Rodríguez pidió a las autoridades policiales profundizar las investigaciones para que sean apresados y sometidos a la justicia los agentes agresores.

De su lado el vocero de la DNCD, en el Cibao, Abel Rojas, dijo que los agentes encontraron 5 porciones de crack en poder de la joven, y que cuando ésta se percató de la presencia de los agentes supuestamente se tragó la sustancia, lo cual es negado por los familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog