domingo, 24 de julio de 2011

Desde Madrid

Compañeros(as): No somos tontas ni tontos,-¿algo pasa en el PRD?

Por: Balbina Negreira
La autora es doctora en medicina


Erase una vez que tuvimos a un presidente por más de uno, dos, o tres períodos que nos gobernó ciego y, no recuerdo ya en cuál período, además de ser invidente, nos gobernó en pañales. Una combinación de su deficiencia visual de casi toda su vida unida a una longevidad envidiable. Esto sucedió en-nuestro país-en el siglo XX.

Lo anterior dicho no es vergonzoso ni humillante. Las enfermedades es una de las materias pendientes de la humanidad por resolver. Es posible que lleguemos a un estado futurista en la Tierra donde este mal se sustituya por otro. Somos vulnerables a ellas. Nos enfermamos. Lo sé como médica que a diario veo la cara y cruz de las diferentes enfermedades y, de los enfermos, en especial de su entorno (familiares) que, lo padecen casi por igual. También, lo sé como paciente hace veinte meses y lo pasé muy mal; aún continúo en revisiones médicas anuales.

Pero la razón de ser del presente artículo, no es ensañarme ni irrespetar al ex presidente Hipólito Mejía. Porque no es mi proceder y me jacto, y defino como una “buena persona” en sentido general. Nunca le he daño a nadie ni lo haré ni soy mezquina con el prójimo. Por supuesto, tengo un montón de defectos como humana al fin.

Lo que sí debe ser una exigencia al ex mandatario es que explique con claridad y con la terminología adecuada de ser posible, su problema de salud en caso que exista, es decir, si es real.

¿Qué tan serio es? Sabemos que es un hombre con siete décadas de vida (lo que es un privilegio) y es normal como él bien señaló presentar o padecer algún inconveniente médico a su edad.

Pero, repito, no somos tontas ni tontos. Desde hace un par de semanas se nota flojo a los “compañeros(as) coristas” que, escriben sin cesar la frase de “Llegó Papá” en Facebook.

Están cada vez más llegando mensajes de,” enfermedad y desmejoramiento en su salud, señor ex presidente”. Si son rumores o especulaciones del PLD, por ejemplo, ya leímos que lo ha desmentido públicamente con su estilo lingüístico.

Lo que yo, y me imagino la base perredeísta quisiéramos saber es su versión, bien por usted o, por un profesional acerca de estas propaganda negativa para que el Partido Revolucionario Dominicano, llegue al poder en el 2012.

Considero que, debería en tal caso, usted tener una conversación con el presidente del partido y candidato presidencial sucesor con el 47% de los votos blancos, si en verdad padece usted alguna enfermedad que le impida a los perredeístas ganar las elecciones en el 2012.

Es hoy. No es el 17 de agosto del 2012, que nos queremos enterar en su discurso de investidura.

La vice presidencia tampoco es la solución, desde mi punto de vista. Debido a que crearía más problemas y conflictos al ser un chanchullo político de lo que ya estamos cansados.

En caso de que, realmente-espero que no-aunque usted y algunos de sus seguidores lo duden-su deber patriótico como dominicano, político, ex presidente de la República Dominicana y perredeísta-peñagomista; y en especial, como candidato y líder de la oposición; es la de pasarle el jacho al candidato que está a un 4% del 50+1 del Partido de la Liberación Dominicana.

Me refiero, señor ex presidente Hipólito Mejía, dejar en las manos del señor Miguel Vargas Maldonado, la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, para las elecciones a celebrarse el 20 de mayo de 2012.

Madrid-España.

4 comentarios:

  1. Cero comentario, esta mujer no has dicho nada de importancia...llegó PAPA e Facebook, en Twitter y en República Dominicana.
    El PRD está hoy tan unido como cuando hipólito ganó en el 2000, aunque hoy el porcentaje de votacion será mayor, porque solo existen dos fuerzas políticas.

    ResponderEliminar
  2. COMPAÑERA, O QUIZÁS EX-COMPAÑERA, ALIMENTADO MENTIRAS, COMO ESTAS, USTED NO GANA NADA, RECUERDE QUE HIPOLITO ES EL CANDIDATO, Y VAMOS EN CONTRA DE DANILO MEDINA. LOS POLÍTICOS TODOS SUFREN DE ALGO, SE PASAN UN AÑO VIAJANDO TODOS LOS DÍAS. PERO PAPA ESTA BIEN, NO TIENE NADA, Y ESTA DURO. NO SE DEJE LLEVAR DE PASIONES, QUE NO LLEVAN A NADA BUENO.

    ResponderEliminar
  3. LA COMPANERA NO ESTA MAL, LO CIERTO ES QUE PAPA TIENE CANCER INTESTINAL Y NO QUIEREN DECIRLO AL PAIS. DECIDAN ESO Y ENTREGUENLE A MIGUEL, USTEDES TIENEN SUS VIDAS RESUERTAS, NOSOTROS LOS POBRES NO.

    ResponderEliminar
  4. Yo me siento muy decepcionado de este tipo de estrategia desacreditadora y pienso, que si la amiga Balbina es peredeista como dice, no deberia dejarse usar por los gobiernistas y peledeistas. Con esto no va a lograr nada, ya que a los transfugas en politica, se les castiga muy fuerte y nunca llegan.

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog