miércoles, 8 de junio de 2011

Una excelente información

Las actas de nacimiento podrán solicitarse por Internet
La JCE llevaría el documento hasta la misma casa del interesado

Santo Domingo.-La Junta Central Electoral (JCE) pondrá en funcionamiento un moderno sistema para la solicitud de actas del registro civil y su pago a través de Internet, y la población podrá recibir sus documentos en su propia casa.

“Los ciudadanos no tendrán que trasladarse hacia nuestras oficialías y centros de servicios, ahorrando tiempo y dinero”, precisó el presidente del organismo, Roberto Rosario.

Para tales fines, la JCE firmó ayer varios acuerdos con las empresas Cardnet y Domicilio Express, con el objetivo de instalar facilidades para las solicitudes de actas a través de la red de Internet, con lo que se fortalecerá el proceso de obtención de los documentos y se descongestionará la cantidad de ciudadanos que acuden diariamente a las principales oficialías y a los centros de servicios del país.

Rosario indicó que mediante este servicio, los ciudadanos podrán hacer sus solicitudes. Sin embargo explicó que no se hará ningún pago para beneficio de la JCE y que el usuario tendrá la opción de si lo desea, hacer sus solicitudes de manera tradicional, como se ha hecho hasta ahora.

Mecanismo
Los pasos a seguir para solicitar las actas del registro civil vía web, son mostrar los datos del solicitante y del acta, pago por la expedición de los documentos que lo ameriten, pago por la entrega del documento, que es opcional, según el modo de expedición y consulta del estatus de solicitud.

Los empresarios César Villanueva y Ricardo Pagán, de Cardnet y Domex, fueron los que firmaron el acuerdo con Roberto Rosario, quien dijo que en materia de registro civil, se ha avanzado.
listin.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog