viernes, 3 de junio de 2011

Un adolescente de 17 años vende un riñón para comprarse un iPad 2

Contactó a través de internet con un intermediario que le pagó poco más de 2.000 euros

El joven chino mostró la cicatriz de la operación en la televisión de Shenzhen.

Un adolescente de 17 años vendió su riñón para comprarse un iPad 2. El joven contactó con un intermediario a través de internet que le pagó 2.138 euros (20.000 yuan) por su órgano. La operación se realizó el pasado 28 de abril en un hospital de Chenzhou, en China, según 'The Register' .

Zheng contactó por internet a un grupo dedicado a la compra-venta de órganos, quienes le prometieron el dinero a cambio de su riñón derecho. Alentado por lo que él consideró una oferta el joven fue citado en un hospital de Chenzhou, donde conversó cara a cara con los intermediarios.

El adolescente permaneció ingresado durante tres días y posteriormente fue dado de alta. Regresó a su casa con un ordenador portátil y un iPhone.

La madre de Zheng al ver los artículos sospechó que algo raro ocurría por lo que le preguntó a su hijo por el origen de esos regalos. "Yo quería saber cómo había llegado tanto dinero y finalmente confesó que había vendido uno de sus riñones", dijo la madre a los medios.

Después de conocer lo que había hecho su hijo, la mujer fue a la policía para denunciar los hechos, pero los investigadores no han conseguido dar con los traficantes de órganos.

Un portavoz del hospital, donde se realizó la operación, aseguró que no tenía conocimiento del delito, pero admitió que se había alquilado una sección del departamento de urología a un "hombre de negocios" de la provincia de Fujian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog