martes, 28 de junio de 2011

San Juan cierra patronales en medio de algarabía; hasta el próximo año

Foto: Emerson Fortuna Batista/El Granero del Sur
Haz clic en la foto para agrandar

San Juan de la Maguana.-La reina saliente, Carla Pérez Baéz coronó a la nueva soberana de la fiestas patronales San Juan 2011, en un ambiente de festividad, en un acto al que asistieron cientos de sanjuaneros, entre ellos muchos que viajaron desde distintos puntos del país y el extranjero para estar presentes en una de las fiestas más importantes del municipio.

El acto de corobación se produjo en el área del Arco de Triunfo, considerado como centro histórico de San Juan de la Maguana.


En esta ocasión, como se ha hecho tradicional desde que la arquitecta Hanoi Sánchez es la ejecutiva municipal, las fiestas fueron montadas con gran esmero, a diferencia de otras oportunidades que el ayuntamiento no le daba la debida importancia.

En la actualidad la Alcaldesa Hanoi Sánchez cuida cada detalle por lo que las fiestas patronales han cobrado la importancia de otros años. El cabildo cuenta con equipo del reinado, con Melvin Rodriguez a la cabeza, que realizan un trabajo encomiable para mantener en alto la buena imagen del reinado.

POca Prensa
Este año las fiestas patronales han tenido poca difusión y el equipo de prensa no trabajó como debía ser. Nunca enviaron una nota de prensa o una fotografía a este medio digital.Los lectores enviaban correos al Granero del Sur indagando detalles sobre el reinado, pero desde el comité organizador no fluía nada. Hay que entender que el pasado comité del reinado no contó con equipo de prensa, lo cual sería muy raro. Sin embargo, los sanjuaneros residentes fuera de la ciudad oi en el extranjero no pudieron darle seguimiento a los festejos a través de los medios porque no fluyó la información. Acabadas las fiestas ni siquiera supimos cuales fueron las candidatas, ni cual el jurado ni quienes conformaron el comité organizador.

Son fallos muy graves que deben ser corregidos en el futuro, pues un evento de la naturaleza social de unas poatronales como las de San Juan de la Maguana, necesitan prensa y relaciones públicas que le den un mayor relieve.

En esta ocasión podemos presentarles algunas imágenes que nos fueron remitidas por el licenciado Emerson Fortuna Batista.

Se supo que el cierre de las patronales fue un derroche de diversión y que cerró con la presentación de Mirian Cruz.

Entre los muchos juegos populares que patrocinó el cabildo, estuvo el famoso del "palo enecebao" que mantuvo en vilo a decenas de observadores.





1 comentario:

  1. nicauris alejandrolunes, 11 julio, 2011

    san juan, grasias, adios por primerabes, en tanto tienpo asido gobernado por una muger ejenplar ,capasitada, para yebar el nanbre de arcardesa la arquitecta, anoi sanchez a rebolusionado, san juan con sus fiestas patronales con las distintas, labores en todo el sentro, de san juan y en los distintos barios a att.nicauris alejandro

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog