lunes, 20 de junio de 2011

Salida de plantas afecta suministro eléctrico

CDEEE coordinó la entrada de unidades hidroeléctricas para enfrentar el déficit de generación

Santo dOMINGO.- EDESUR Dominicana informó este viernes que la salida de dos unidades generadoras y el disparo de dos líneas de transmisión ocasionaron la interrupción del suministro eléctrico en varios sectores del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y otras comunidades de la Región Sur del país.

Según la distribuidora, para cubrir el déficit de generación la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) adelantó la entrada en operación de las unidades generadoras hidroeléctricas Mención, Jiguey y Valdesia que estaban programadas para las horas de la noche.

EDESUR informó que a pesar de los esfuerzos en la rehabilitación de líneas y mejorar servicio, la salida inesperada de unidades generadoras y los fallos en las líneas de alta tensión, afectaron la programación de suministro eléctrico provocando el incremento de interrupciones en circuitos A, C y D en toda su zona de concesión.

A las 12:52 de esta madrugada se informó la salida de Itabo II para mantenimiento por 72 horas, mientras que AES Andres con capacidad para generar 300 megavatios salió de operación a la 1:28 p.m.

En tanto que las líneas de transmisión que registraron fallas inesperadas fueron la de 69 kilovoltios Pizarrete - Santo Domingo, y la de Palamara - Bayona.

Sin embargo, la empresa informó que en el caso de los circuitos 24 Horas de Luz (clase A), se restableció el servicio poco tiempo después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog