miércoles, 1 de junio de 2011

Policía hiere menor de nueve años en Barahona

Por: David Ramírez

Barahona.- Una menor de nueve años resultó herida de bala en el brazo izquierdo por un agente policial en el sector la Raqueta de Camboya.

El incidente ocurrió horas después de producirse enfrentamientos entre un grupo de residentes y un contingente policial que intentaba desalojarlos por la fuerza de sus viviendas.

La menor, cuyo nombre se omite por razones legales, presenta herida en el codo izquierdo con entrada y salida, según diagnosticaron los médicos del hospital regional universitario Jaime Mota de esta ciudad. La niña es hija de la señora Rosario Matos, quien acusa a un policía apodado “El chino” de esta agresión al presentarse al sector disparando indiscriminadamente luego de un altercado personal con algunos de los vecinos que se opusieron al desalojo.

Esta mañana, un grupo de personas representando al sector La Raqueta, denunciaron que más de veinte familias quedaron en la intemperie luego que al sector se presentara el señor Freddy Vargas Matos acompañado de un fuerte contingentes policial.

Los residentes dijeron que los policías, sin mediar palabras la emprendieron a golpes y bofetadas contra los inquilinos de las viviendas, luego procedieron a destruir algunas de las propiedades con los ajuares dentro.

Denunciaron que los terrenos son reclamados por el señor Vargas Matos, quien alega ser el propietario legítimo, sin presentar documentos que lo avalen.

Este desalojo en la mañana de hoy martes produjo enfrentamientos que se prolongó por varias horas entre los residentes y el contingente policial que acompañaba al señor Vargas. A pesar de la violencia utilizada por la policía, este enfrentamiento no provocó heridos entre las partes enfrentadas.

Los residentes del sector La Raqueta de Camboya alegan tener más de 15 años viviendo en el sector y nunca escucharon que los terrenos pertenecieran al señor Freddy Vargas Matos, tampoco recibieron aviso o una sentencia judicial instándolos a desalojar el lugar.

Foto de Emma Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog