lunes, 13 de junio de 2011

PLD y Bloque Progresista seguirán unidos

Grupo de partidos apoyará candidato salga electo el 26 de junio

elnacional.com.do
El presidente Leonel Fernández amarró de nuevo con los partidos aliados en el Bloque Progresista para apoyar al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que resulte electo en las elecciones internas del 26 de este mes, según se acordó en una reunión de dos horas en el salón de embajadores del Palacio Nacional

Los dirigentes Maritza López de Ortiz y José Francisco Peña Guaba, de los partidos Acción Liberal (PAL) y el Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), confirmaron la información, quienes anunciaron que el jefe del Estado encabezará un acto masivo después del 26 de junio junto con el candidato ganador de las primarias y los partidos del bloque progresista.

López de Ortiz fue escogida como enlace entre el presidente Fernández y los partidos aliados.

El encuentro fue coordinado por el senador Jesús Féliz, secretario de Organización del PLD, quien junto a López de Ortiz encabeza una comisión que tramitará el interés del mandatario en que los partidos de Marino Vinicio Castillo, Máx Puig y Carlos Morales Troncoso participen en alianza en la primera vuelta electoral del 2012.

Las instrucciones que tiene esa comisión es sentar las bases de un acuerdo electoral, ya sea en la primera vuelta, o en la segunda vuelta electoral.

La reunión se celebró el pasado miércoles, después de la reunión del presidente Fernández con los empresarios del Conep, y se inició a las 10:05 de la noche y concluyó pasadas las 12.

Además de López de Ortiz y Peña Guaba, participaron Miguel Mejía, del Movimiento Izquierda Unida (MIU), José González Espinosa, del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), Luis Acosta Moreta, de la Unidad Demócrata Cristiana (UDC), Elías Wessin Chávez, del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Leoncio Almánzar, una facción del Partido Popular Reformista (PPR) y Nelson Didiez, del Partido Demócrata Popular.

El presidente Fernández prometió que tomará en cuenta a los aliados con cargos en el gobierno y que solucionará cualquier contratiempo con los representantes de las organizaciones políticas que acordaron apoyar al PLD.

Peña Guaba explicó que el presidente Leonel Fernández confirmó que respaldará al candidato que sea escogido en las elecciones internas del partido en el poder.

El presidente Fernández les presentó a los aliados la última encuesta que mandó a realizar, en la que señala que el PLD tiene una ventaja de 4 puntos sobre el Partido Revolucionario Dominicano, diferencia que dijo aumentará porque aseguró meterá todo el brazo para el PLD retenga el poder.

El gobernante desvirtuó así los rumores de que se mantendría al margen una vez fuera seleccionado el candidato presidencial del partido en el poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog