viernes, 17 de junio de 2011

Mueren otros tres por cólera, y ya suman 46

Anuncian batida contra varias enfermedades
Unas 1,546 personas han sido afectadas por la enfermedad.

Santo Domingo.- Los casos de cólera siguen aumentando en el país, donde ya se ha reportado las muertes de 46 personas, con tres nuevos casos registrados en la última semana. Además, las autoridades de Salud investigan otro caso que habría ocurrido en Villa Mella.

De acuerdo con informaciones del Ministerio de Salud Pública, en la semana se confirmaron 65 personas afectadas de la enfermedad, con los que ya ascienden a 1,546, de un total de 244,430 pacientes que presentaron síntomas de diarreas.

Entre los fallecidos se cuentan dos menores, una niña de un año de edad, residente en Higüey y un niño de 11 años, del barrio Guachupita, en el Distrito Nacional. La otra fallecida es una mujer de 45 años, residente en Sabana Perdida, en Santo Domingo.

El incremento de los casos se observa, además, en los hospitales de la capital que ayer lucían repletos. En el Luis Eduardo Aybar había ayer ingresados unos 32 pacientes adultos, más otros dos en hidratación, además de otros 13 niños. Mientras en el Moscoso Puello había 21 personas ingresadas y otras tres en hidratación. También en el hospital Santo Socorro el total de pacientes entre adultos y niños era de nueve.

Ayer, el viceministro de Salud Pública, José Rodríguez Aybar, anunció que brigadas de las direcciones de Salud Ambiental y el Centro de Control de Enfermedades Tropicales, continuaron con una jornada de reforzamiento preventivo contra enfermedades como el dengue, malaria, leptospirosis y cólera en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo y Santiago.

Las acciones, que se realizan en calles, barrios y sectores de las Áreas de Salud, con miras a contrarrestar la propagación de las referidas enfermedades, consisten en operativos de fumigación, eliminación de criaderos de mosquito, entrega de cebo raticida, descacharrización y eliminación de neumáticos.

no responde

El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, dijo ayer que no respondería a la advertencia de la Academia de Ciencias, de que lo peor del cólera no ha pasado, y se limitó a decir "cuando ellos me traigan la denuncia aquí yo les contesto". Según la Academia, para tratar el cólera hace falta recursos y que se unan todas las instituciones en una gran cruzada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog