sábado, 11 de junio de 2011

Movimiento Izquierda Unida apoyará a Danilo

Santo DomingoDeclaración. Miguel Mejía, presidente del MIU, organización que emitió ayer un documento para fijar su posición electoral.

El Movimiento de Izquierda Unida (MIU), que dirige Miguel Mejía, decidió ayer continuar su alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con miras a las elecciones presidenciales del 2012, y ofreció su apoyo al precandidato presidencial Danilo Medina.

En un documento donde analiza los acontecimientos nacionales que han ocurrido en el país de cara a los próximos comicios, el MIU dijo que su apoyo se expresará directamente llamando a sus miembros y simpatizantes a votar por el PLD, tal y como lo ha hecho desde que inició su alianza en 1993.

“Sostenemos que sólo con la reconstrucción del Bloque Progresista podremos colocarnos en un camino de victoria y la profundización de los cambios que debemos proponernos para esta nueva etapa”, dijo.

El MIU considera que entre los candidatos internos del PLD, de acuerdo a la mayoría de las encuestas internas y externas, Medina es quien cuenta con mayores posibilidades de triunfo, con la mayor experiencia política y con el mayor respaldo popular, por lo que apoyó su postulación por considerarla la más acertada para enfrentar la competencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y otras fuerzas. Reiteró, además, que la fórmula electoral del PLD debe incluir, como candidata a la Vicepresidencia y compañera de boleta de Medina, a la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández.

“El MIU no renuncia a sus metas propias y por ellas seguirá luchando, en primer lugar, divulgando nuestra posición ante la opinión pública nacional e internacional, y trabajando por su propio fortalecimiento interno. También, trabajando por el fortalecimiento y la consolidación del Bloque Progresista”, agregó.

Aun cuando el MIU forma parte del bloque aliado al PLD y del gobierno de Leonel Fernández, “no hemos dejado de señalar críticamente lo que, desde nuestra perspectiva y principios, no ha ayudado al logro de los objetivos propuestos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog