sábado, 11 de junio de 2011

Destruyen laboratorio preparaban droga para llevarla al exterior en bolsillos pantalones

elnuevodiario

Santo Domingo.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) detectó otra modalidad de enviar narcóticos al exterior en los bolsillos traseros de pantalones, los que eran adquiridos en el mercado y llevados a una vivienda de Villa Mella, donde era preparados para introducirles cocaína en ranuras especiales hechas a las citadas prendas. Dos sujetos que fueron detenidos estaban instalados en la casa número 302 de la calle Eugenio Cabral del sector Villa Hermosa, en Villa Mella, para junto a otros sujetos que están prófugos retirar los bolsillos de los pantalones y luego coserlos cuidadosamente tras introducirle la droga que enviarían a Estados Unidos y Europa. “Esta es otra modalidad de las tantas empleadas por el narcotráfico para burlar a las autoridades.

Una información recibida por la DNCD sobre las actividades de Eduardo Fernando Hernández y Juan Aníbal Peguero Mateo fue posible evitar que estos enviaran cerca de un kilo de cocaína al exterior”, dijo el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón.

Les fueron ocupados, además, una máquina para preparar comprimidos de narcóticos, así como los instrumentos empleados para retirar los bolsillos de los pantalones, una prensa para preparar kilos de droga y tres teléfonos móviles. Hernández y Peguero Mateo tenían listos una gran cantidad de bolsillos rellenos con un polvo blanco.

Esto individuos preparaban bolsillos con doble forro, los que rellenaban de droga para luego pegarlos a los pantalones que llevarían al extranjero, aunque la que DNCD presume que otras personas están detrás de esta nueva modalidad de trasiego de estupefacientes. Los pantalones, se explicó, serían enviados a Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog