domingo, 26 de junio de 2011

Mas de medio centenar de capitanes de viajes ilegales a ido a la chirola

La Marina de Guerra también apresó a 56 extranjeros que intentaron usar el país como puente para viajar de manera clandestina a Estados Unidos.

Santo Domingo.-Más de 60 capitanes de embarcaciones ilegales y traficantes de indocumentados hacia Puerto Rico, integrantes de unas once redes de organizadores de viajes ilegales, han sido capturados por la Marina de Guerra en los últimos seis meses.

“Con el desmembramiento de esas bandas criminales y el arresto de varios de sus cabecillas se ha producido una notable reducción de los viajes ilegales hacia Puerto Rico”, dijo el vicealmirante Nicolás Cabrera Arias, jefe de Estado Mayor de la Marina, quien ofreció la información.

El jefe militar dijo que más 30 de los traficantes de indocumentados y capitanes de embarcaciones fueron enviados a la justicia por el ministerio público y los jueces les impusieron las medidas de coerción correspondientes.

Cabrera Arias dijo que está satisfecho por la labor realizada por la institución contra los traficantes de indocumentados y por el apoyo recibido de las autoridades judiciales.

Informó que durante el último semestre por lo menos fueron arrestados unos diez organizadores de viajes ilegales y decenas de ciudadanos que intentaron atravesar el canal de La Mona para llegar ilegalmente a Puerto Rico.

Viajes frustrados
Cabrera Arias dijo que en el período enero-junio del presente año, la Marina de Guerra ha frustrado 98 viajes ilegales a Puerto Rico y apresó a 397 personas, entre ellos 56 extranjeros que intentaron utilizar a República Dominicana como puente para llegar a territorio estadounidense.

El alto oficial de la Marina informó que entre los extranjeros que fueron apresados figuran 46 cubanos, muchos de ellos llegaron al país como turistas, cinco hindúes, un guatemalteco, un brasileño, dos haitianos y un estadounidense que fue entregado a las autoridades de su país.

(+)
MÁS APRESADOS POR LA AGENCIA ANTIDROGAS
La DNCD informó que apresó a dos miembros de una banda acusada de proveer narcóticos a otros vendedores de drogas, a quienes acusa de la posesión de cocaína, una balanza y un carro. Precisó que después también detuvo a otra persona acusada de integrar la misma banda que intentó sobornar a agentes del organismo.

Roberto Lebrón, vocero de la DNCD, informó que los detenidos son Raúl Rosa Martínez, Rafael Alexander Gómez y Manuel Emilio Labata, los dos primeros capturados por los agentes cuando se transportaban por la calle 3ra. del sector El Caliche, de Manoguayabo, a bordo del carro marca Toyota Platz, placa A525538. El tercero fue detenido cuando se presentó en la Inspectoria de la DNCD en Pedro Brand, donde supuestamente trató de extorsionar con 40 mil pesos a los agentes para que pusieran en libertad a Alexander Gómez.
listin diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog