jueves, 2 de junio de 2011

La familia de Trujillo: unos irrespetuosos

Por más que la familia de Trujillo quiera rescatar la memoria histórica del tirano, ese objetivo será siempre fallido porque la ofensa que este le infirió a la dignidad nacional no se borra más que con los siglos.

Trujillo, que llegó al poder en el año 1930, en lugar de propiciar cambios democráticos e identificarse con los mejores sentimientos de la humanidad, aprovechó la coyuntura para montar una dictadura personalista. Para la época esa era la corriente que prevalecía en América, y en otras partes del mundo, y el sátrapa dominicano bailó la música de su tiempo. Ahora tiene que pagar el precio histórico.Se trata de causas y consecuencias.

Aunque en nuestro país no se hizo justicia histórica, como debió ser, porque todos los que se mancharon las manos de sangre debieron ir al banquillo de los acusados, como pasó copn los asesinos del Tercer ReicH Hitleriano; como está pasando con ese que participó en las matanzas Sbrenica, en la antigua Bosni-Herzogovina.
En nuestro país asesinos y ladrones se pasean por las calles como Pedro por su casa. No encuentran quien los persiga y los meta en la cárcel. Fueron 30 años de abusos y humillaciones contra un pueblo, que manipulado y hundido en la abyección le besaba la mano al tirano. No hay un solo hombre serio que hable bien de Trujillo. Algunos le sirvieron, pero su testimonio es que lo hicieron virtualmente obligados para evitarse vejaciones. Una cobardía entendible, porque somos humanos y sabemos que se trata de una situación difícil, aunque cobarde y conservadora.

De todos modos, ahora la familia del tirano viene con su cara muy fresca, 50 años después, tratando de confundir un pueblo que todavía puede exhibir las marcas de la dictadura no solo en el aspecto físico, si no también en el espiritual y en el emocional.

Trujillo es una pesadilla para este pueblo. Y su familia pierde su tiempo. Ya es muy tarde para ablandar habichuelas.Trujillo fue un asco para la nación.Un verdugo.Un abusador, criminal.Más de 50 mil personas fueron asesinadas durante aquella etapa politica nefasta.El ejemplo de las hermanas Mirabal es solo una muestra de que no eran un hombre, sino un mosntruo que gobernaba nuestro país.Tres hermanas, jovencitas, preciosas, inteligentes, asesinadas a palo por una turba de fascinerosos....

Y ahora la familia sigue importunando. La próxima vez que inventen el pueblo debe ir donde estén y caerle a pedradas y romperle la cabeza...para que respeten.Mientras la Era era de ellos la disfrutaron al máximo. Esa época pasó hace mucho y este pueblo no quiere nada con ellos...ese grupito de irrespetuoso, que lo que deben hacer es bajar la cabeza (si tuvieran verguenza) y pedirle perdón al pueblo dominicano por el gobieno sanguinario de su principal mentor, ahora vienen con prepotencia ¡malditos!¿O acaso los vamos a recibir con flores, cuando sabemos que vienen a engañar al pueblo dominicano?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog