viernes, 3 de junio de 2011

Extraditan a España dominicano reclamado por narcotráfico en ese país

listin.com.do

Santo Domingo.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que entregó en extradición a un hombre reclamado por la justicia de España, acusado de cargos por narcotráfico y otros delitos.

El extraditado es el dominicano Eugenio Soñé Astacio, alias “El Gato”, quien fue trasladado a la capital española bajo custodia de miembros de la Policía Internacional (INTEPOL), por el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).

El informe del organismo detalla que la extradición de Soñé Astacio fue ordenada mediante decreto el decreto 217-11, emitido por el Poder Ejecutivo, a partir de que la Suprema Corte de Justicia acogiera el reclamo hecho por la justicia española y el requerimiento en ese sentido del Ministerio Público.

República Dominicana y España son signatarias de un acuerdo de extradición que les permite intercambiar a sospechosos de estar involucrados en diferentes tipos de crímenes, detalla el comunicado.

Astacio Soñé, de 33 años y residente en el barrio Guachupita, en la capital, fue arrestado el 10 de diciembre de 2010, a partir de una orden emitida por la Cámara Penal de la SCJ.

La orden de extradición fue ordenada por la SCJ mediante la sentencia número 061-2011, de fecha 2 de marzo de 20011, mientras el decreto que dispone su entrega data del día 28 del citado mes, de acuerdo al informe de Lebrón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog