miércoles, 22 de junio de 2011

Diferendo entre Pared Pérez y José Tomás

José Tomás llama a votar "no" en el plebiscito del domingo 26

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) consideró como un grave desafío, que no debe ser permitido, el llamado a votar por el “no” que está haciendo José Tomás Pérez en el plebiscito pautado para el 26 de este mes, que busca extender la permanencia de la actual dirigencia de la organización.

Al considerar que la posición asumida es un error del precandidato, Pared Pérez dijo que cuando éste llama a votar “no” también lo está haciendo en contra del presidente Leonel Fernández.

Explicó que desde 1994 hasta la fecha, lo que se ha hecho es una ampliación del Comité Central y del Comité Político, y él (José Tomás) es fruto de esa ampliación, “porque cuando dejó de ser secretario general en el año 2001, producto de acuerdos entre las fuerzas interpartidarias se agregó como miembro del Comité Político”.

Insistió en que José Tomás ha incurrido en una violación metodológica cuando ha llamado a votar por el “no” públicamente, “cuando él sabe muy bien que fue una decisión del Comité Político refrendada por el Comité Central, por la cual él también votó”.

“Lo que pasa es que él ha querido aprovecharse y montarse en esa burbuja”, dijo el también presidente del Senado ante una pregunta sobre la versión de que el fin ulterior del precandidato es llegar a la secretaría general del PLD, cargo que él ocupa. Pared Pérez dijo que no tiene inconvenientes en que otro ocupe el cargo, ya que no se aferra a los puestos. “Más que una desobediencia es un desafío a la autoridad. Él fue acremente criticado en la última reunión, y ya el Comité Político será soberano en saber qué hará. Yo entiendo que ese proceder no debería dejarse pasar por alto”, enfatizó.

Le responde
Mientras, José Tomás defendió su derecho de apoyar una renovación del PLD, llamando a votar por el “no” en el plebiscito del próximo domingo 26 y negó que esto constituya una falta estatutaria y un desafío a la autoridad.

JOSÉ TOMÁS DICE PLD ES PARTIDO DEMOCRÁTICO
“El PLD es un partido democrático en el que expresar una idea o un apoyo a una renovación partidaria es un derecho legítimo. Las bases son soberanas y si aprobamos un plebiscito no puede ser un pecado promover el “no” expresó el precandidato.

Afirmó que el primero en reconocer ese derecho que tiene cada peledeísta es Leonel Fernández, quien rechazó un pedido que se le hiciera para motivar el “sí” a la permanencia de las actuales autoridades del partido. “El presidente fue muy claro en reiterar que es un árbitro y que las bases son soberanas y son las que deben fijar su voluntad en ese plebiscito del próximo domingo”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog