sábado, 25 de junio de 2011

Corte aplaza variación de media contra asesino de mujer en cabaña

Santiago.-La Corte de Apelación Penal aplazó para el próximo 30 de junio la variación de la medida de coerción contra Pedro Luis Báez acusado de asesinar a puñaladas a Gleiry María Núñez en el interior de in motel.

El tribunal presidido por la magistrada Josefa Disla decidió el reenvío debido a que fue este jueves cuando el ministerio público notificó el recurso. En este tipo de situaciones, el código establece que la defensa dispone de un plazo tres días para contestar mediante escrito motivado.

El pasado sábado, el juez de Atención Permanente, Gabriel Marchena favoreció con una garantía económica de un millón 500 mil pesos a favor de Pedro Luis Báez, pero de la Fiscalía decidió desacatar la decisión por entender que el caso es grave. Esta vez, representantes del Núcleo de Apoyo a la Mujer que preside Susi Pola y Francisco Antonio Fabián, esposo de Gleiry, se constituyeron en querellantes contra el agresor de la dama.

El hecho fue cometido el pasado 17 de junio, prácticamente en presencia de los tres menores
procreados por Gleiry con Fabián.

Previo a la audiencia, el esposo de la dama asesinada informó a El Sol de Santiago, que tanto el asesino como un pariente lo asediaban a el y a ella mediante llamadas telefónicas y en ocasiones lo amenazaron de muerte.

Tanto Fabián como Pola dijeron que acudirán en los próximos días ante la Suprema Corte de Justicia, no solo para pedir amonestación contra el juez Marchena sino para pedir su destitución debido a que supuestamente es recurrente en este tipo de fallo. En apoyo a la decisión de la fiscalía y de los grupos feministas acudieron decena de representantes de organizaciones y el jurista y comunicador José Jordi Veras, quien recordó que por defender a una mujer, refiriéndose al caos de Miguelina Llaverías fue que atentaron contra su vid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog