miércoles, 8 de junio de 2011

Algunos viven en España

Director Regional de Educación cancelará profesores cobran sin trabajar
Asegura que hará una limpieza en la nómina

Por Sara Aquino
San Juan de la Maguana.-El director Regional de Educación informó que iniciaran desde este mes la limpieza de la nómina de esa cartera en esta localidad para sacar de la misma a lo que no le rinden ninguna función al ministerio.

José Francisco Adames dio a conocer que existen educadores que pertenecen a la nómina de la regional 02 San Juan y no está laborando en ningún centro educativo por lo que tomará medidas para corregir la situación.

Explicó el funcionario educativo que algunos de estos profesores se encuentran residiendo desde hace algún tiempo fuera del país, específicamente en España, pero cada mes retiran el dinero de su cuenta.

El director de la regional de educación José Francisco Adames enfatizó que las plazas que serán desocupadas por aquellos que no le rinden ninguna labor al ministerio van a concurso o serán contratados los maestros que hagan falta.

Reconoció que esos educadores que tienen el privilegio de cobrar sin asistir a sus escuelas pertenecen al Partido de la Liberación Dominicana y les pidió colaborar con su gobierno para fortalecerlo.

El funcionario educativo denunció que además de profesores, existen conserjes y personal administrativo que no está cumpliendo con su deber.

Refirió que algunas escuelas los directores le reclaman asistencia de conserjes para la limpieza y guardianes por que no están dando el servicio, sin embargo hay una gran cantidad nombrados y cobrando por tal función.

Nota: Sara Aquino, autora de esta información, es también profesora. Según su testimonio tienen alrededor de un año en el sistema con una tanda, ejercida desde el segundo mes de nombrada en un campo lejano de la ciudad, donde tiene que transitar por el lodo y los montes (y arriesgando la vida más) de 8 kilómetros para laborar en Los Cerros de Chalona.

La comunicadora condena que existan profesores que por ser amigos y allegados a funcionarios se estén ganando tan fácil el doble del dinero que ella con tanto trabajo recibe. Su opinión es que "ojalá se pueda mejorar la vida de los que sí trabajan".

Sara Aquino dijo que está apoyando en un cien por ciento las medidas que pueda tomar el director Regional de Educación en la región y pidió a todos los colegas maestros y comunicadores unirse a esta iniciativa que tanto bien podría hacerle a la sociedad.

5 comentarios:

  1. que es lo que ese habla de botella si ese mismo le ha cobrado muchisimo a este govierno sin trabajar, y a lo mejor tiene sus amiguitos en otras nominas cobrando sin trabajar, y ademas el saves que el no es un santo, y cuanto daño ha ocasionado.

    ResponderEliminar
  2. CARMEN DE LOS SANTOS, TECNICO DISTRITOjueves, 09 junio, 2011

    Jose persiguio los danilista que estaban en educacion y cancelo compañeros que trabajaban, enfermos con licencias medica, hasta la dos señoras que le limpiaban solo por ser de Danilo, como nadie dijo nada, ahora comiensa con los docente; jose no seas charlatan maximo trabaja contigo y es director del distrito 05 y cindico de guanito, jose manuel es regidor con 55,000.00 y es directorde distrito 06, Edgar ramirez es viceministro y cobra dos tanda, Dominga cobra dos tandas y es cindico en la maguana, Angelo el hijo de similo es director regional de la juventud y cobra dos tandos en educacion, , pero como estos y muchos otros son del equipo tuyo a esos no los tocas
    El compañero Ramon y la compañera Yomayra que esten alerta, que ya la pava no pone donde ponia. AMARGADO, FRUSTRADO, NADIE TUBO LA CULPA DE QUE JUAN HERRERA NO VOTARA POR TI

    ResponderEliminar
  3. Ese joven en los mese que tiene dirigiendo la educacion en esta region ya se ha ganado el titulo del peor director que ha pàsado por la regional, no puede negar que lo nombro melanio tambien el peor ministro de educacion que hemos tenido.
    Ese joven actua con un resentimiento que no es propio de un funcionario y menos de educacion.que se revise.

    ResponderEliminar
  4. ESA ES UNA MEDIDA PARA FELICITARLE AL SEÑOR DIRECTOR, PERO SABEMOS TODOS QUE ESO SOLO ES NOTICIAS PARA BUSCAR ALAGO , PERO ALAGO QUE SE LO DARÁN LOS QUE NO CONOCEN EL SISTEMA..........JOSÉ POR FAVOR VAMOS HACER MAS SERIO, COJE LA NÓMINA Y SACA TODOS LOS QUE COBRAN SIN TRABAJAR Y HA UNA RUEDA DE PRENSA CON NOMBRES Y APELLIDOS DE TODOS ESOS BANDIDOS QUE COBRAN SIN TRABAJAR Y PRESENTA LA CANCELACIÓN HAGAN ALGO JUSTO POR EL BIEN DEL PAÍS..¿CUANDO SERÁ QUE VOY A LEER EN ESTÁ PÁGINA ESOS NOMBRES?.

    ResponderEliminar
  5. A mis colegas profesores tengan cuidado cuando vayan a escribir, ¿cómo es posible que una técnica distrital escriba con tantas faltas ortográficas? Las personas que leen estos medios tienen muy en cuenta el accionar de los educadores.
    Sobre su denuncia ojalá nuestro director regional pueda dar respuesta a estas inquietudes, pero creo que debemos tener respecto por nosotros mismos, por nuestros estudiantes y por la sociedad que nos sigue de cerca, no debemos insultar a nadie de esa manera. Aunque sea su contrario en corriente es un compañero educador y por el momento nuestro superior.
    No hago esto con el fin de descalificar su comentario compañera, ni de buscar raya con el señor José Adames al cual no tengo el gusto de conocer, sino de elevar el discurso aunque sea en educación.
    Lic. Sara Aquino, Profesora y comunicadora.

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog