miércoles, 15 de junio de 2011

Agenda del Presidente

El Presidente estará en Madrid, Medio Oriente y la ciudad de Panamá
Retornará el domingo dia de las primarias en el PLD

Santo Domingo.-La Presidencial de la República dio a conocer hoy la agenda que agotará el presidente Leonel Fernández durante su viaje que iniciará este jueves hacia los estados de Jordania e Israel y a la ciudad de Ramalá.

De acuerdo a la información publicada en la página web de la Presidencia, Fernández agotará una intensa agenda de trabajo que incluye reunión con el presidente de la Autoridad Palestina, con el Rey Abdullat ibn Al Huseein, encuentros con potenciales inversionistas y firmará importantes acuerdos de cooperación.

En su gira de 10 días, el jefe de Estado también tiene previsto participar en una conferencia de la Cámara de Comercio de Jordania y en el Seminario sobre Inversión de Alta Tecnología en República Dominicana, así como en la Conferencia Facing Tomorrow, a celebrarse en la ciudad de Jerusalén.

El gobernante saldrá del país a las 5:25 de la tarde de este jueves con rumbo a Madrid, España, donde sostendrá importantes encuentros con empresarios y académicos, para luego ofrecer una entrevista al prestigioso periódico El País, donde abordará el tema sobre la especulación financiera.

El sábado 18, Fernández se trasladará a la ciudad de Amán, capital del reino de Jordania. Allí será recibido por los directivos del Centro de Estudios Estratégicos de la Universidad de Jordania, donde se discutirán temas regionales sobre el proceso de paz, las revoluciones en el Medio Oriente, proceso de reforma y situación de refugiados en Palestina.

El mandatario viajará el domingo a la ciudad palestina de Ramalá para agotar una reunión de trabajo con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas y luego con el ministro de Economía de esa nación, quienes ofrecerán posteriormente una rueda de prensa.

Ese mismo día, Fernández se trasladará a la ciudad de Amán, donde será recibido oficialmente por Su Majestad Rey Addullah ibn Hussein, en el Palacio de Hummar. El presidente Fernández y el Rey de Jordania sostendrán una reunión de trabajo.

Para el lunes 20, el mandatario dominicano será recibido por congresistas jordanos y minutos más tarde por el Primer Ministro, Marouf Al Bakhit. Al medio día, el gobernante será recibido en la Cámara de Comercio de Amán donde presenciará la firma de un convenio entre dicha cámara y el Centro de Exportaciones e Inversiones de la República Dominicana y luego pronunciará un discurso ante la matrícula de la Cámara de Comercio Jordana.

Fernández viajará a la ciudad de Tel Aviv, Israel, para participar el martes 21 en el seminario sobre Inversión de Alta Tecnología en República Dominicana, donde expondrá sobre las ventajas y alcances de invertir en este país. Sostendrá, además, importantes reuniones bilaterales.

Al medio día se reunirá con la directora del Instituto Mofet, del Politécnico Technion, del Asper Center For Entrepreneurship y la Universidad Hebrea de Jerusalén, con quienes tratará el tema de cooperación académica entre Israel y República Dominicana.

En la noche participará en la sesión plenaria inaugural de la conferencia Facing Tomorrow, donde bajo el tema "la Nación, los intereses y la ética en el camino hacia el mañana", disertarán el presidente de Israel, D. Shimon Peres y el ex primer ministro de Gran Bretaña, Tony Blair.

En la mañana del miércoles 22, el presidente Fernández sostendrá reuniones bilaterales con el presidente del Estado de Israel, Shimon Peres; el ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak; el ex primer ministro de Gran Bretaña, Tony Blair y con el Alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, entre otras personalidades.

En la tarde del miércoles, el mandatario dominicano disertará en la conferencia Facing Tomorrow bajo el tema de la especulación financiera en los precios del petróleo y commodities, para luego reunirse con el gobernador del Banco de Israel, Staley Fisher,

En la noche, el jefe de Estado tendrá una reunión bilateral con el primer Ministro de Israel, Benjamín Netaniahu y participará en la conferencia “Israel Council on Foreing Relations”, donde tendrá un discurso de orden.

El jueves 23 visitará varias empresas de alta tecnología y las instalaciones de la Universidad de Tel Aviv, para en horas de la tarde viajar a la ciudad de Paris, donde se reunirá con el director general de la UNESCO y ofrecerá una entrevista al periódico Le Monde.

El presidente Fernández retornará al país el domingo 26 de junio en horas de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog