miércoles, 29 de junio de 2011

40 personas internas en el hospital de Cabral con síntomas de diarrea y vómitos


Por: René Miranda.

Cabral, Barahona.- Cuarentas personas están siendo atendidas en el hospital público de Cabral con síntomas de diarrea y vómitos, entre los pacientes se encuentran 10 niños en edades comprendidas entre los 2 a 4 años.

Las autoridades sanitarias de la provincia todavía no conocen el origen del brote y se limitan aconsejar a los residentes de Cabral no bañarse en ríos, también recomiendan no consumir agua de arroyos o del acueducto sin antes ser hervida.

En la sala para enfermos de cólera se encuentran hospitalizados 4 pacientes con fuerte deshidratación y su pronóstico es considerado delicado por los médicos que los atienden, mientras que los demás pacientes están siendo atendidos en otras salas del hospital ya que su situación clínica no es muy grave. La mayoría de los enfermos residen en tres barrios del municipio como son el Guayuyo, La peñuela, Barrio arriba y Barrio abajo.



La directora de Salud Provincial, Dra. Amelia Figueroa, informó que la mayoría de los pacientes presentan un cuadro de infección intestinal y presume que las personas están siendo afectadas por al agua del Acueducto Regional del Suroeste (Asuro), la cual podría estar contaminada por una bacteria, ya que al parecer las autoridades del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA) no están utilizando cloro para potabilizar el agua que consume la población de Cabral.

La Dra. Figueroa no descartó que sea un brote de cólera algunos de los casos que están siendo atendidos en el referido nosocomio, pero exhortó a la población de Cabral a no alarmarse ya que la mayoría de las pruebas practicadas a los pacientes internos resultaron negativas con el virus.

Barahonero.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog