martes, 24 de mayo de 2011

Trabajo de Felix Bautista y encuestas favorecen a Hipólito le habría puesto las pilas a los neutrales.

(Un análisis)

San Juan de la Maguana.-Ahora que se ha dicho que el ingeniero Félix Bautista ccordina un movimiento de leonelista con Danilo es probable que los seguidores del Presidente en esta ciudad se integren a la campaña interna en favor del ex secretario de la presidencia.

Hasta hace poco muchos de los seguidores de Leonel, entre ellos la mayoria de los diputados y senadores, habian asumido una postura de neutralidad que fue abandonada hace poco, luego de que Medina proclamara a los "neutrales" como traidores.
Ante la videncia de las encuestaS, que perfilan puntero al ingeniero Hipólito Mejía, en las filas del oficialismo se habian decidido por apoyar al prer candidato con mayores posibilidades de ganar.

Al mismo tiempo que rompían con una postura que podría costarle muy caro en el futuro, en el casdo de que Danilo Medina ganara las elecciones. Ello así porque una buena parte de esos congresistas aspiran a seguir en sus escaños en el 2016 y con qué cara podrian pedirle o esperar que el ahora pre candidato, y eventual presidente para entonces, les diera respaldo en sus pretensiones si ahora llegaba a la candidatrura sin su apoyo.

Asimismo su postura de "neutrales" estaba enviando al electorado el mesaje peligroso de que ellos estaban "tibios" oque eran indiferente a la suerte de la candidatura presiden cial en el PLD con lo cuaL estaban echando a los predios del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) los votos de esa masa de indecisos que solamente se van con el que ellos creen que va a ganar.Su postura debilitaba al PLD en su conjunto y fortalercía al PRD cuyo candidato se alcanza a ver a ver claramente sólido, con un partido unido tras la integración del ingeniero Miguel Vargas Maldonado.
A ello hay que añadir las imprudentes declaraciones de Hipólito, sin tener pruebas en las cuales apoyarse,metió a destiempo "el cuco" de que llevaría a la cárcel a políticos y militares corruptos, dando a entender que asumiría el gobierno con un espiritu de retaliación y de golpeo,lo que habría puesto en alerta a sus opositores para que trabajaran por la unidad a fin de enfrentar a su verdadero enemigo político, que sin llegar al gobierno ya los estaba amenazando , condenando y burlándose de ellos.

1 comentario:

  1. El primero de los de Felix que esta con Danilo fue Danubio, que lo dijo publicamente junto con Leo Oviedo y Fabio Junior.
    Hace rato que los leonelistas apoyan a Danilo Medina Sanchez.
    Lo leiste Mauro Piña, ponte las pilas

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog