martes, 17 de mayo de 2011

Salud emite máxima alerta por brote cólera

Eldia
Santo Domingo.-Con el objetivo de eliminar los casos de cólera que se han registrado en los últimos días, el Ministerio de Salud Pública emitió la máxima alerta e incrementó las acciones de prevención y control de la enfermedad en el Área IV de Salud del Distrito Nacional, conformada por 17 barrios populares.

El ministro de Salud, Bautista Rojas Gómez, se reunió con todos los directores de los hospitales públicos del Distrito y las provincias Santo Domingo y Monte Plata, en donde delinearon estrategias de manejo del cólera para evitar su propagación.

Mientras que la desesperación, gritos, denuncias de malos tratos y palabras obscenas reinaban ayer en la entrada de la Unidad de Cólera del hospital Luis Eduardo Aybar por parte de familiares de los más de 17 pacientes ingresados en ese centro con síntomas de la enfermedad.

Los ingresos no se detuvieron, pues sólo ayer tres personas fueron llevadas en una ambulancia desde Los Cocos, en La Ciénaga, hacia el centro, además de dos más de otro sector.

Ante la situación de brote de cólera en La Ciénaga, las autoridades de Salud Pública visitaron el centro asistencial para observar la situación de las personas ingresadas procedentes del barrio.

Asimismo, Salud anunció la exoneración del pago de los exámenes de electrolito, los cuales, según moradores de La Ciénaga, estaban pagando sin poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog