martes, 10 de mayo de 2011

Revelación de Nin Batista sobre obtención de falsa cédula podría crear tremendo bochinche en la JCE

Roberto Rosario a la expectiva
¿Quien en la JCE le consiguió cédulas falsas a ella y a su esposo Figueroa Agosto?

Santo Domingo.-El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, rehusó ofrecer detalles acerca de la persona que facilitó la cédula de identidad y electoral para que José David Figueroa Agosto cambiara de nombre.

Dijo que está a la espera de que la Fiscalía del Distrito Nacional le rinda un informe para ofrecer detalles al respecto.

Cuando se le preguntó si conocía a la persona o trabajaba en la JCE, Rosario dijo: “no puedo ofrecer detalles sobre eso, tengo que esperar el informe”.

Ayer durante su interrogatorio, la esposa de Figueroa Agosto, Leavi Nin Batista, quien también porta una cédula con el nombre de Janse Fior Batista, dijo que luego de que su marido cayó preso en el 2001, fecha en que tenía el nombre de Felipe Rodríguez, decidió conseguir una cédula con el nombre de Cristian Almonte, ya que fue arrestado porque lo confundieron con el nombre de Felipe de la Rosa, quien era perseguido por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Roberto Rosario habló durante el acto de inicio de un curso de software para actualizar a los partidos políticos en cuanto al manejo de los recursos que le otorga el Estado.

En el curso participarán tres representantes de cada partido, a quienes la JCE orientará en cuanto al manejo de contabilidad computarizada, ya que a partir del primero de junio entra en vigencia un nuevo sistema de manejo de los fondos que reciben los partidos por parte del Estado.

Los partidos deberán rendir un informe sobre cada centavo que reciben, de lo contrario no se les entregarán los recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog