martes, 10 de mayo de 2011

¿Qué pasa en la Ciudad Corazón?

Inseguridad y violencia aterran gente Santiago

Los pobladores temen salir durante las noches, mientras son cada vez más los casos de asaltos y robos en la ciudad

El Nacional
Santiago.-La inseguridad y los hechos delincuenciales mantienen aterrados y bajo tensa preocupación a residentes de diversos sectores de este municipio, donde la gente se resguarda temprano en las noches, por temor a los robos y atracos.

En las tertulias de centros cerveceros, colmadones, salones de belleza, centros de trabajo, la historia sobre robos, asaltos y confrontaciones es la cotidianidad y los temas de más atención.

El “supiste lo que hicieron a…” es una historia casi generalizada en los lugares de mayor concentración de personas.

Uno de los hechos que aún se comenta es el asalto cometido por siete hombres armados que portando varios tipos de armas asaltaron una familia que regresaba al país tras años de ausencia.

Fruto de ese hecho fue apresado el viernes uno de los siete presuntos delincuentes que cometió el asalto en la comunidad de Agua de Las Palmas, del distrito municipal de Villa Elisa. El apresado fue identificado como Willi Antonio Rodríguez Hernández, de 24 años, apresado en el sector La Herradura, de Santiago.

Al momento de su captura se le ocupó la yipeta marca Higlander color blanco, placa G-2284447, propiedad de la señora Mirna Diloné de Matos.

El vehículo le fue robado durante el atraco.

La Policía tiene poca respuesta ante los hechos que se cometen a diario, mientras en los barrios el pago por seguridad aumenta. En las urbanizaciones, habitadas por profesionales y personas de clase media, los ciudadanos han optado por contratar los servicios de empresas de seguridad privada, generalmente dirigidas por ex oficiales policiales y militares.

Sorprende que muchas de estas empresas estén integradas por oficiales activos que utilizan hasta sus propias voces para promoverlas por radio y televisión.

Ante el crecimiento de robos, la Policía incrementó y es más visible el patrullaje en el centro comercial, pero en los sectores residenciales la problemática es cada vez más creciente.

“Yo ni fui a denunciar el robo cometido en mi casa el jueves Santo”, manifestó Griselda Pichardo, quién dijo desconfíar de la institución.

Roban imbornales

El robo de las tapas de imbornales ha seguido por doquier mientras los medios de comunicación han exigido acciones de las autoridades para detener los actos delincuenciales que ponen en peligro la vida de niños y adultos que se exponen al peligro de caer en los hoyos de las acometidas de aguas cloacales. Los lugares más afectados en Santiago por estos robos son El retiro, la Avenida Hispanoamericana, 27 de Febrero, Urbanización Valle Universitario y otros.

Se ha denunciado que la práctica continúa porque las autoridades no actúan y se muestran negligentes ante ladrones y comerciantes de metales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog