jueves, 5 de mayo de 2011

Para complacer a Miguel Vargas

Esquea Guerrero renuncia de la presidencia de la Comisión Nacional Organizadora de la XXIX convención del PRD

Santo Domingo.-El presidente de la Comisión Nacional Organizadora de la XXIX convención extraordinaria del Partido Revolucionario Dominicano, Emmanuel Esquea Guerrero renunció esta tarde a esa posición, al asegurar que Miguel Vargas reclama como “trofeo de derrota” para integrarse a la campaña que quede fuera de todo el proceso.

En una misiva remitida por Esquea los vicepresidente de la CNO, Milagros Ortiz Bosch y Hugo Tolentino Dipp lamentó que a lo interno del PRD no haya logrado todavía encontrar una ideología o una divisa que lo unifique y logre superar las aspiraciones personales y de grupo.

A contiuación la comunicación integra:

Santo Domingo, D. N.

5 de mayo del 2011
Dra. Milagros Ortiz Bosch y Dr. Hugo Tolentino Dipp

Primera y Segundo Vicepresidentes XXXIX Convención Extraordinaria

Don Ángel Miolán y demás miembros de la C.N.O.

Estimados Compañeros:

Nuestro Partido es un partido fuerte, pero lamentablemente, no ha logrado todavía encontrar una ideología o una divisa que lo unifique y logre superar las aspiraciones personales y de grupo.

A veces nuestras convenciones se han tornado en campos de batalla, restándonos simpatía en la población y llevándonos a la derrota. Este fue el motivo por el cual el Dr. José Francisco Pena Gómez acuño esta frase: “Solo el P.R.D. le gana al P.R.D.”

Cuando hemos marchado juntos, hemos ganado las elecciones, por esto el Dr. Pena Gómez completo su axioma diciendo: “El P.R.D. unido jamás será vencido”.

De ahí que el gran enigma de nuestro partido, sea la formula de lograr la unidad. Parecería que la realización de una convención basada en reglas claras, aceptadas por las partes y con organizadores escogidos de mutuo acuerdo, pudieran bastar para garantizar esa unidad.

Sin embargo, la experiencia nos enseña que gran parte de nuestras convenciones llamadas a escoger al candidato presidencial, se ha caracterizado por la falta de solidaridad de los perdedores con los ganadores.

Múltiples han sido, las formas empleadas por el P.R.D. para resolver ese impasse: Desde el otorgamiento de candidaturas menores al perdedor y a su equipo, hasta la concesión de la Presidencia del Partido.

Como es de su conocimiento, en el presente proceso convencional –del cual no es necesario decir sus bondades- el candidato perdedor que al mismo tiempo ocupa la presidencia del partido y ejerce gran influencia en una parte importante de la estructura partidaria, reclama como contrapartida para su integración a la campana (cual “trofeo de derrota”) mi militancia partidaria.

De sobra, se los mecanismos legales y políticos para enfrentar y derrotar esas aspiraciones, pero no sería oportuno de mi parte, embarcar al partido y al país en esa querella. Mi membresía perredeísta puede esperar -no la tengo para beneficiarme de ella- pero lo que no puede esperar, es el triunfo del P.R.D. en las elecciones del año próximo.

Por tales razones, les ruego aceptar la resignación de mis funciones de Presidente de esa comisión en manos de la Dra. Milagros Ortiz Bosch, en su calidad de Primera Vicepresidenta.

Agradeciéndoles su apoyo y solidaridad, reciban distinguidos compañeros, los sentimientos de mi más alta estima.

1 comentario:

  1. eso es ovio k siempre alla desconfianza cuando en una casa se pierde algo y en ella solo viven ladrones k va a suceder obviamente un tremendo lio por k nadie cre en nadie asi pasa en el prd nadie sirve por eso el k pierde cree k como el otro es tan desgraciado k fue capazs de aserle trampa, en realidad el k pierde en el prd es el k menos sabe aser trampa por k ninguno sirve.

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog