lunes, 16 de mayo de 2011

No a la música estridente

El Cardenal López Rodríguez está de acuerdo cierren colmadones que molestan los vecinos

listin.com.do
Santo Domingo.-El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez pidió el cierre de todos los colmadones que provoquen ruidos, tras considerar que el pueblo tiene derecho a descansar y “aquí vivimos como chivos sin ley”.

López Rodríguez planteó también que se adopten controles, primero para que esos negocios no se establezcan, y segundo, para cerrar los que operan incorrectamente.

Resaltó que nadie discute que la gente tiene derecho a descansar en una sociedad civilizada.

“Que acaben con toda esa vagabundería, el pueblo tiene derecho a descansar”, respondió el cardenal a una pregunta de Listín Diario, a propósito de la medida de la Policía y la Fiscalía de la provincia Santo Domingo de clausurar el sábado varios colmadones en Los Mameyes que causaban ruidos y desórdenes, luego que los moradores marcharon el viernes en protesta por los ruidos que provocaban.

Recientemente, el ministerio de Medio Ambiente también clausuró varios colmadones que operaban en la avenida Venezuela, del ensanche Ozama.

El cardenal fue abordado en la parroquia San Juan Ávila, de Los Mameyes, luego de presidir una eucaristía celebrada con motivo de la confirmación en la fe de 170 niños y adolescentes del politécnico Pilar Constanzo.

Auge del cólera
El cardenal demandó de las autoridades tomar todos los controles y desplegar un operativo para identificar los casos de cóleras en La Ciénega, a fin de que los afectados puedan ser llevados a los centros hospitalarios.

“No se puede descuidar con ese tipo de enfermedades que son sumamente contagiosas, hay que atacarla en seguida”, reclamó. López Rodríguez dijo que no sólo deben denunciar los casos de cólera que se detecten en los sectores, sino que también se deben identificar las personas afectadas y llevarlas a los centros médicos para que sean tratados.

De ese modo se refirió a la queja externada por el ministro de Salud Pública de que las personas que padecen la enfermedad en La Ciénaga no fueron llevadas a los centros y que solo se denunció el mal.

“Con dejarlos ahí no hacemos nada, hay que denunciar y también llevarlo a los hospitales”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog