sábado, 21 de mayo de 2011

Neyba: Los servicios de salud en el hospital San Bartolomé van de mal a peor

Por Ramón Antonio Medina

Neyba Prov. Bahoruco.- Los servicios de salud en el hospital San Bartolomé, van de mal en peor y no se vislumbran mejorías en este sentido. En dicho centro no hay servicios de anestesiología, cirugías y todos los pacientes están siendo referidos para Barahona, ante la falta de un servicio adecuado.

Justamente hoy, sábado 21 de Mayo, se cumplen Cien días de un esperado encuentro entre miembros del Foro Alternativo por el Municipio de Neyba y las autoridades regionales y provinciales del sector salud entre otras áreas, para tratar el tema de las precariedades por el que pasa el Hospital San Bartolomé de este municipio.

En ese entonces, en una reunión con el Director de la Región V de salud pública el Ministro del sector Salud Bautista Rojas Gómez, el Dr. Víctor Terrero, el gobernador provincial señor Luis peña, el diputado Rafael Méndez, entre otros, se comprometieron con al menos en 15 días, este centro hospitalario estaría ocupando la categoría de un hospital modelo, cosa que aun el pueblo espera.

Ante la situación citada, los moradores de este municipio en su gran mayoría, sienten la gran dejadez y despreocupación en resolver los problemas de salud, ya que las demandas les fueron planteadas al propio director regional y al ministro de salud publica Bautista Rojas Gómez, en una visita realizada a la provincia.

“La falta de una ambulancia, la falta de especialistas en todas las ramas, los pésimos servicios de alimentación a médicos, enfermeras y pacientes, hace de este hospital un desastre, imagínese usted que un solo medico tiene que permanecer por 48 horas de servicio, eso es un abuso, en un hospital donde se acaban de invertir R.D. $ 43 millones de pesos para su remozamiento” dijo Wilson Díaz vocero del Foro.

El foro alternativo por el desarrollo sostenible del municipio de Neyba, planteo que tras el paso de los Cien dias, sienten que el pueblo se merece otro tipo de trato de las autoridades, por lo que a partir de hoy iniciaran un nuevo proceso para que las autoridades ofrezcan los servicios de salud que el pueblo se merece.

Pie de Foto: Desde la izquierda, doctor Bautista Rojas Gómez, el gobernador de Bahoruco Luis Emilio Peña y el Diputado Rafael Méndez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog