lunes, 16 de mayo de 2011

"Mi gabinete será en gran parte de jóvenes y mujeres"

Hipólito Mejía afirma que ganará poco a mucho las elecciones 2012

Santo Domingo.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, aseguró que de ganar las elecciones del 2012, su gabinete estará compuesto por jóvenes y mujeres, aunque se verán figuras de reconocida experiencia.

A su juicio, a ambos sectores de la población se le debe permitir crecer, así como abrirle las puertas de las oportunidades.

Explicó que hoy día el 70% de los estudiantes en las universidades son mujeres, por lo que en 10 años se quiera o no, las posiciones claves del gobierno serán ocupadas por ellas.

Indicó que el 60% de la población dominicana tiene menos de 35 años y se ha podido observar una gran afluencia de jóvenes en los partidos, muchos de ellos con maestrías y doctorados en las diferentes ramas del saber.

"Lo que hay que permitirles que crezcan. Hay que abrirles las puertas a la juventud", enfatizó.

Mejía dijo que no le temblará el pulso para tomar decisiones y "evitar que esta cosa siga", en alusión al oficial Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Asimismo, el expresidente afirmó que no tiene dudas de que ganará mucho a poco las elecciones del 2012. "Yo tengo los numeritos, los cosmetizados y los verídicos, yo tengo los dos números y sé lo que está pasando en todo el país", apuntó.

El ex mandatario habló en el espacio Diálogo Libre, que encabeza el director del periódico Diario Libre, Adriano Miguel Tejada, y en el que participan el vicepresidente del Grupo Omnimedia, Manuel Pellerano, y la presidenta de la Fundación Diario Libre, Rosangela Pellerano, así como otros ejecutivos y periodistas de la empresa.

En la entrevista, el candidato del PRD también señaló que no hay posibilidad de que el PLD mejore su situación ante las demandas de la población. "Ellos tienen que prepararse para seguir sufriendo, yo no soy culpable de esa desgracia como decían los compatriotas en aquellos tiempos", aseveró.

De igual modo, Mejía consideró que un alto porcentaje de la población ha perdido la fe en la política y en los partidos, por lo que abogó por una mejor sincronía con la realidad del pueblo.

Relación con la prensa

"Hablaré menos"

De obtener un triunfo en las elecciones del 2012, y regresar al Palacio Nacional, el expresidente Hipólito Mejía contemplará hablar menos con los periodistas.

"Yo estoy convencido que no debo ser tan manoseable, pero no ser como Leonel (Fernández) que no lo ve nunca a ustedes (los periodistas)", aseveró el también candidato presidencial del PRD.

Mejía manifestó que no sería una prioridad en su gestión la reducción de encuentros con los diferentes medios de comunicación, pero sí una de las medidas que contempla adoptar en un nuevo mandato suyo.

Corrupción y narcotráfico

"No me echaré muertos de nadie"

Aunque admitió que es amigo por más de 40 años de Euclides Gutiérrez Féliz, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, advirtió que "no me echaré muertos de nadie" que incurra en actos de corrupción.

Aclaró en ese sentido, que su alusión a su amigo peledeísta (de que no sería sometido a la Justicia en un gobierno suyo) fue tergiversada y se mezcló una cosa con la otra.

"Ahí puedo yo medir cuán sensible está la gente para interpretar, y yo no tengo que ver con eso, y yo dije antes cuando estaba en el gobierno, que cualquier amigo mío que hiciera una travesura que lo pague y si no es mío, también", dijo.

Descartó que haya dicho que en un gobierno suyo excluiría a Gutiérrez Féliz, de cualquier persecución como han sacado a relucir los medios de comunicación.

Sostuvo que hay muchas personas en los medios que son expertos en "buscar la quinta pata, pero estoy preparado para eso".

Asimismo, Mejía consideró que no es tan fácil identificar en las campañas los recursos económicos provenientes del narcotráfico, ya que en muchas ocasiones, y debido al chantaje o el chisme político, son involucradas personas que nunca han participado en esa actividad.

"A mí no se me perdonaría que habiendo pasado por un gobierno, teniendo una experiencia, yo me deje financiar por un tipo de esos, muy difícil eso", apuntó.

Mejía recalcó que el narcotráfico es un caso preocupante y difícil, del cual hay que cuidarse.

Precisó que pese a tener acceso a algunas informaciones, no hay un mecanismo cien por ciento que pueda determinar de dónde provienen los aportes y donaciones de personas en temporada de campaña.

"Cien por ciento no tengo mecanismo, pero 90 por ciento sí. ¿Por qué?, porque yo pasé por el gobierno y a mí me han dado informes diarios con la foto y el registro de los que estaban en eso", enfatizó el candidato presidencial del PRD.

Alianzas para elecciones 2012

Negocia con partidos para coalición en 2012

En procura de conformar una gran coalición nacional de partidos políticos, rumbo a las elecciones del 2012, los perredeístas están dando pasos para lograr apoyo de diferentes organizaciones.

De acuerdo al candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, ya se han sostenido varias reuniones en ese sentido, así como que fue nombrada una comisión para trabajar en la concertación de alianzas.

"Vamos en vía de hacer arreglos", apuntó, al tiempo de no descartar un acuerdo político con el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), que dirige Hatuey De Camps Jiménez.

Mejía sostuvo que los perredeístas deben dar ejemplo de unidad interna y multipartidaria, ya que no se puede seguir con "los chismes de patio".

"Yo no voy a hacer nada para reproducir temas de conflictos para la sociedad", dijo.

Asimismo, el exgobernante manifestó que se está dando la integración de los dirigentes perredeístas de las diferentes corrientes a su trabajo de campaña, en procura de lograr el triunfo el próximo año.

"Yo quiero creer y acepto y lo sé que estamos integrados, que es lo más importante", refirió.

"A mí sí que no me da vergüenza decir que metí la pata, rectifico, porque a mí no me da vergüenza, porque yo no soy de los que creo que uno tiene mucha experiencia, pienso que cada día uno aprende más".

"Es lamentable, y de verdad que a mí me duele, que el Partido Reformista SocialCristiano desaparezca y yo no hice absolutamente nada para eso. El presidente Fernández lo ha comprado y ha dividido ese partido, lamentablemente".

Ncampos@diariolibre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog