domingo, 8 de mayo de 2011

Más fuego contra la neutralidad en PLD

Danilo sigue el discurso de Monchy Fadul: son “traidores” los que se queden neutrales

Campaña. Danilo Medina encabezó ayer un acto político con seguidores del Partido de la Liberación Dominicana en la provincia de Monte Plata.

Monte Plata.-El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medida, consideró que los que se queden neutrales en la contienda interna de esa organización serían unos “traidores” al partido, en virtud de que si no lo prefieren a él, hay más opciones, por lo que no se justifica la neutralidad.

Significó que “quedarse sentado es una desidía que sólo le da oportunidad de vencer a sus adversarios”. “De la neutralidad a la traición hay muy poca distancia”, dijo Medina citando a José Martí. Recordó que sólo debe haber imparcialidad en la comisión organizadora del proceso interno y del presidente del partido, que en este caso es el presidente de la República, Leonel Fernández.

Llamó a todos los funcionarios, legisladores y dirigentes del partido morado a integrarse a su proyecto político, pero de no trabajar para su oferta, entonces que apoyen a otros aspirantes, “nunca quedarse sentado”, ya que les harían un gran daño al partido y su propósito de seguir en el poder más allá del 2012. El aspirante presidencial y ex ministro de la Presidencia, ofreció sus declaraciones durante un concurrido acto que encabezó en el polideportivo de aquí, en apoyo a su precandidatura y que fue respaldado por el senador de Monte Plata, Charlie Mariotti, y otros legisladores y funcionarios del gobierno.

En cuanto a Monte Plata, Medina prometió seguir la obra de gobierno del presidente Fernández, quien aquí ha construido escuelas, obras para los Juegos Nacionales, calles y carreteras y próximamente inaugurará el Palacio de Justicia y el hospital regional.

Concurrieron cientos de dirigentes y simpatizantes de los cinco municipios de la provincia, Monte Plata, Sabana Grande de Boyá, Yamasá, Bayaguana y Peralvillo.

Mariotti aprovechó un turno para destacar las cualidades políticas de Medina y su propuesta de gobierno, la cual consideró tan solida como un árbol de guayacán. Asimismo reiteró la consigna de campaña del proyecto Danilo que dice: “Vamos a la dirección del Estado a hacer bien lo que históricamente se ha hecho mal, mejorar lo que se ha hecho bien y hacer lo que nunca se ha hecho”.

“El que se queda en su casa niega la memoria y los principios del profesor Juan Bosch, que siempre lucho por la institucionalidad del PLD”, opinó la senadora de la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo, al ser entrevistada, previo al acto.

“La neutralidad es una actitud corrosiva políticamente, que debilita al PLD, y es una actitud irresponsable, ya que el partido necesita a todos sus integrantes, para salir airoso no sólo en la convención, sino en las elecciones del 2012”, expuso el senador Luis René Canaán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog