domingo, 8 de mayo de 2011

El Gobierno de Estados Unidos difunde vídeos caseros de Bin Laden

Europa Press

En el primero de los vídeos, grabado en octubre de 2010, aparece Bin Laden con ropa blanca hablando ante la cámara, con una estética similar al estilo de vídeos que acostumbraba a enviar el que hasta ahora era el líder de Al Qaeda.
El Gobierno de EEUU difunde cinco vídeos caseros de Bin Laden - Reuters

El Pentágono ha revelado este sábado cinco vídeos domésticos de Osama bin Laden, donde se ve al jefe de Al Qaeda en su casa de Abbottabad ensayar discursos propagandísticos con diferentes atuendos ante la
cámara y revisarlos en televisión.

Los vídeos fueron mostrados este sábado a un grupo reducido de periodistas en el Pentágono en Washington, y son parte del material recuperado en la operación militar de los comandos de EE UU que mataron a Bin Laden.

En el primero de los vídeos, grabado en octubre de 2010, aparece Bin Laden con ropa blanca hablando ante la cámara, con una estética similar al estilo de vídeos que acostumbraba a enviar el que hasta ahora era el líder de Al Qaeda. A pesar de que la cinta no tiene sonido, el Departamento de Defensa asegura que Bin Laden dirige su mensaje a los Estados Unidos, según informa la cadena británica BBC.

Las imágenes mostradas que recogen también parte de la vida diaria de Bin Laden fueron reproducidas sin audio, ha inforamdo la CNN.

El Pentágono ha agregado que lo revelado este sábado solo es parte de lo que considera "la mayor cantidad de material" incautado sobre Bin Laden y que sigue analizando.

Los analistas consideran que la intención de EE UU con la difusión de estos vídeos es disipar dudas acerca de que fue Bin Laden quien murió en el operativo militar del lunes pasado.

El material incautado en Pakistán

La información en poder del fallecido líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, incautada el pasado lunes en la operación que acabó con su vida en Abbottabad supone "la cantidad de material de inteligencia más grande jamás incautado a un líder terrorista", según aseguraron fuentes oficiales estadounidenses a la cadena estadounidense NBC.

El material incautado, según las fuentes consultadas, demuestra que el fortín de Abbottabad -a unos 50 kilómetros de la capital, Islamabad- "era en sí mismo un centro activo de control y mando estratégicos de Al Qaeda".

La información, en su conjunto, confirma el papel desempeñado por el propio Bin Laden a la hora de organizar atentados terroristas en Yemen y Somalia, y demuestra "con mayor contundencia" que varios de los miembros de la cúpula de Al Qaeda están escondidos en varios puntos del interior del país, y no solo en las aisladas regiones de la frontera, bajo el cuidado de cuidadanos paquistaníes.

¿Por qué difundir estos vídeos?

Las autoridades estadounidenses esperan que los vídeos reflejen negativamente a Bin Laden como "un hombre obsesionado por su imagen y el impacto de su figura en el resto del mundo", según cita la cadena estadounidense.

Entre el resto de imágenes que se divulgarán, se podrá ver a Bin Laden paseando por su residencia, según informaron fuentes oficiales del Gobierno estadounidense a la cadena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog