domingo, 1 de mayo de 2011

La policía apresa tres supuestamente asesinaron escolta Vincho Castillo

Santo Domingo/listin.com.do

La Policía informó el apresamiento de tres hombres acusados de ultimar a tiros Alejandro Vásquez Mariano (Sanchito), de 57 años, quien fuera guardaespaldas de la familia del doctor marino Vinicio Castillo (Vincho), hecho ocurrido el 31 de marzo pasado en las inmediaciones del Parque Mirador Sur.

La institución del orden identificó a los detenidos como Dionisio Ferreira Ferreira, de 31 años, y Santo Elías Ruiz Almonte (Enmanuel), de 24, ambos residentes en el sector Los Girasoles, así como Francis Miguel Burgos Lozada, optando éste último por entregarse en la dotación policial de Mao, Valverde, acompañado de una comitiva de los Derechos Humanos.

La Policía acusa a los tres detenidos de participar de manera directa en el crimen. Asimismo pide a Rogelio Vitoria Amaro, que se entregue por la vía que considere convenientes para evitar confrontaciones.

El informe indica que en los interrogatorios declararon que Ferreira Ferreira se desempeñó como taxista y Ruiz Almonte, en compañía de Burgos Lozada, fueron los autores materiales, especificando que el último fue quien disparó.

Entre los detenidos hay acusaciones mutuas, en torno a su participación en el hecho y habrían dicho a la Policía que ellos acostumbran a levantarse temprano y salir a las calles a “Janguear” (asaltar personas), abordándolas como pasajeros.

“Se estableció que la pistola despojada a la víctima fue vendida por Enmanuel en RD$14,000.00 pesos al nombrado Rogelio Vitoria Amaro, un presunto vendedor de drogas en el sector Los Girasoles, de los cuales se quedó con RD$5,000.00 y le entregó RD$9,000.00 a Francis, para que los repartiera con Dionisio, quien alega solo le dieron RD$2,500.00 pesos” dice el informe.

Agrega que al taxista Dionisio Ferreira Ferreira, al ser apresado, le fue ocupado el carro marca Toyota Corolla, color gris, modelo 1988, placa A446551, chasis 2T1BR18E2WC094028, propiedad de un tal Yankee, quien se lo alquila para dedicarse al oficio de taxista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog