domingo, 1 de mayo de 2011

El turismo será muy bueno para el país en 2011

28 millones de turistas que iban al norte de África irán a otros países

Santo Domingo.-El presidente del grupo Punta Cana, Frank Rainieri, consideró que a República Dominicana le debería ir muy bien en el turismo para este año, debido a que hay 28 millones de turistas que iban al norte de África, como a Egipto, Siria, Jordania, Tunesia, Marruecos que están buscando opciones debido a los problemas políticos que enfrentan esos países.

Sin embargo mostró preocupación porque las autoridades no se están dando cuenta de que hay factores que son precisos cuidar con relación al turismo y que hay un disparo del alza del petróleo que podría limitar el flujo turístico si en adición al costo de los combustibles se le colocan nuevos impuestos y cargas a este sector.

“Eso podría resultar contraproducente y lo estamos viendo en el caso del combustible de aviones que es indexado y por lo tanto afecta el costo del transporte aéreo hacia el país, que ya es el más alto de todo el Caribe”, precisó.

Dijo que este país pudiera ser más competitivo en el turismo, si no tuviera el combustible de avión más caro, donde hay diferencia hasta de un dólar más caro con respecto a otras naciones.

Expresó que cuando un avión viene de Europa consume 40 mil galones, lo que significa que con una diferencia de un dólar por galón en el costo del combustible, cada viaje desde Europa al país representa un costo de US$40,000 por encima.

El empresario también mostró preocupación por el conflicto que han estado enfrentando hoteleros y abogados de la zona Este del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog