sábado, 21 de mayo de 2011

Juventud española cuestiona su clase politica en la Puerta del Sol

Por: Cassandro Fortuna

Madrid.-Anoche, hasta las once y media, estuve en la puerta del Sol. Aquella zona luce cambiada totalmente. La multitud indignada la cubria de modo completo y se desbordaba por las calles aledañas. Musica, cantos, ruidos...el 95 por ciento eran jóvenes. Llegue por el metro ruta 3 : Delicias, Palos de Frontera, Lavapies...y Sol. Al salir la boca del metro estaba llenas de personas. Habia jubilo.

Sin dudas, es un movimiento de la juventud.Cartelones por todas partes: "Democracia Real", "No nos representan", "Muchos estudios, dos licenciaturas. Sin empleo y sin casa".

Llegue a las diez y detras de mi llegaron oleadas de jovenes. Apenas se podia caminar en la zona.En un lado (cerca de la tienda de El Corte Ingles) vi diez o doce guaguas de policias y una docena de estos.Comprendi que la policia no podia hacer nada. El pueblo estaba en la calle y el pueblo es el soberano.Nadie tenia miedo. Inclusive vi una joven en una silla de ruedas (lo que me parecio una imprudencia, pues en algun momento podia iniciarse un corre-corre).

Hoy comienza en España la llamada jornada de reflexion y esta prohibido realizar manifestaciones publicas porque mañana son las elecciones para escoger las autoridades municipales y autonomicas. Anoche, a las doce, debio terminar la acampada de Sol. Sin embargo, no fue asi. Desde el punto de vista legal esa accion es contraria a la ley.El gobierno de Zapatero, y especialmente el Ministro del Interior, Rubalcaba, se encuentran viviendo una etapa crucial. Si desalojan los jovenes toda España les caera encima. Si no lo hacen echaran por el suelo su autoridad para hacer cumplir las leyes.Y es obvio que han optado por esto ultimo.

La verdad que la clase politica de España esta en serios apuros. Cuestionada de arriba y abajo. Todos. Los del gobierno y los de la oposicion (porque se han cuidado en eso). Nada parcialidad. Todos estan metidos en el mismo saco.La percepcion es que la ciudadania no tiene interlocutores.Los politicos resuleven sus problemas y le dan la espalda a la poblacion.Actualmente hay mas de medio millon de parados. Gente sin empleo.Y el costo de la vida es mucho mas alto que años anteriores.

Madrid (a excepcion de los comerciantes de Sol) apoyan la jornada. Todo Madrid es complice de Sol.Por eso han triunfado.El mundo, sobre todo los paises europeos, estan pendientes a los acontecimientos que ahora comentamos.La convocatoria se hizo a traves de las redes sociales facebook y Twitter. Sin dudas han seguido el ejemplo de los jovenes de Egipto, de Tunes y de otros paises del norte de Africa.

Si quieres saber mas, sigue leyendo El Mundo.es


  • Dictamen íntegro de la Junta Electoral Central





  • Valencia: aprueban la protesta si no hay mensajes políticos





  • Una 'ilegítima' limitación del derecho de reunión





  • TC y TS rechazan la admisión del recurso





  • 'Son los nuestros', por Julio Anguita





  • Bildu ve 'similitudes' entre su ideario y el 15-M
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Seguidores

    Archivo del blog