jueves, 5 de mayo de 2011

Internacionales

Protestan por muerte de Bin Laden en Pakistán

Unos activistas islámicos de Pakistán entonan consignas durante las oraciones fúnebres por Bin Laden(AFP).

Más de un centenar de personas se congregaron este miércoles en la ciudad oriental paquistaní de Multán para rendir homenaje al líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, y protestar contra su muerte a manos de un comando de EEUU, informó a Efe una fuente policial.

EFE Islamabad.-Los manifestantes se reunieron en torno a las 11.00 horas locales (06.00 GMT) junto al estadio de críquet de la ciudad para rezar por el fallecido líder de Al Qaeda y después quemaron banderas de EE. UU. y gritaron algunas soflamas, según la fuente.

“La congregación no duró mucho tiempo. Pronto se dispersaron” , agregó.

Los manifestantes habían sido convocados por un sindicato de comerciantes, aunque la fuente aseguró que entre los asistentes había miembros de la organización Jamaat-ud-Dawa (JuD) , que está proscrita por el Gobierno paquistaní por su supuesta vinculación con el grupo terrorista Lashkar-e-Toiba (LeT) .

La ciudad de Multán se halla en el sur de la provincia oriental de Punyab, una zona considerada por los analistas como un foco creciente del extremismo en Pakistán.

Las autoridades paquistaníes han extremado las medidas de seguridad en el país ante el temor a atentados o disturbios tras la muerte de Bin Laden en la madrugada del lunes durante una operación de fuerzas especiales de EE. UU. en la ciudad norteña de Abbottabad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog