viernes, 13 de mayo de 2011

Inaugurarán este sábado Seminario Menor, "Juan Pablo II", en Barahona

Barahona.-Con la presencia de varios obispos y sacerdotes del país y el exterior, será inaugurado este sábado el Seminario Menor, “Juan Pablo II”, construido por la diócesis de esta ciudad, en la carretera Barahona-La Guázara, a un costo de varios millones de pesos.

La información la dio a conocer monseñor Rafael Leonidas Felipe Núñez, obispo de esta diócesis en su intervención en su programa “Evangelizando”, por radio Enriquillo.

El religioso indicó que obispos de La Vega , San Francisco de Macorís, Santiago, Santo Domingo, San Juan de la Maguana , Baní, San Pedro de Macorís y otras ciudades de la República Dominicana.javascript:void(0)

Destacó el respaldo recibido de parte de las demás diócesis del país a la de esta localidad, “quienes nos van a acompañar en esta gran actividad, que es la inauguración de nuestro seminario”.

Indicó que en la inauguración estará presente el obispo emérito de la diócesis de Barahona, monseñor Fabio Mamerto Rivas Santos y los sacerdotes Avelino Fernández Amador, Ángel Manuel Cuevas Rosario, desde Puerto Rico, además de feligresas que trabajaron en esta zona en tiempos atrás.

“Señor, gracias por tanto amor a esta región, a esta diócesis”, significó Felipe Núñez.

Señaló que desde parroquias como Oviedo, Pedernales, Jimaní, La Descubierta , Neiba, Duvergé, Vicente Noble, Cabral y otras estarán presentes en el acto fijado para las 10:00 de la mañana de este sábado 14, donde Rivas Santos va a tener a cargo la bendición del Seminario Menor.

“Nos dice el Código del Derecho Canónico de la iglesia Católica, en el canon 234, consérvense donde existen y someten los seminarios menores y otras instituciones semejantes con el fin de promover vocaciones religiosas junto con la enseñanza humanística y científicas”, expresa.

Indicó que este Seminario Menor es el décimo, de las once diócesis que existen en la Republica Dominicana , integrado por adolescentes que aun están en el bachillerato.

Felipe Núñez dijo que la diócesis de esta ciudad, necesita crear sacerdotes propios, “sacerdotes nacidos aquí, de nuestras familias, de nuestras comunidades, con su cultura y manera de ser y vivir, con el conocimiento de esta zona”.

El prelado católico manifestó que la maduré de una iglesia se mide por las vocaciones comprometidas que se van corriendo en su seno. La madurez de una iglesia se mide por las vocaciones comprometidas.

Fuente:ecosdelsur2010.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog