martes, 10 de mayo de 2011

Imponen prisión preventiva de un año a pastor violó dos niñas en Higüey

La Altagracia.-El juez de la instrucción del Juzgado de Primera Instancia de la provincia La Altagracia, Edwin Andrés Rijo Santana, dictó medida de coerción contra el pastor evangélico Mateo Montilla, de 55 años, acusado de abusar sexualmente de dos niñas en edades entre 5 y 7 años.

Mateo Montilla se desempeñaba como director interino del colegio Mis Dos Tesoros, ubicado en el sector Savica del municipio de Higüey.

El juez acogió a la solicitud de la magistrada procuradora fiscal, Reina Yanira Rodríguez, que pidió un año de medida de coerción en contra del imputado.

La tarde de este lunes se encontraba una multitud de personas frente al Palacio de Justicia de Higüey, en espera de la llegada del pastor, al cual un grupo repudiaba el hecho ocurrido, mientras que otro lo respaldaban, porque dudan que este cometiera ese hecho.

La mayoría de la gente que se encontraban allí era feligreses de la iglesia en la comunidad rural del Macao, ubicada a 28 kilómetros de Higüey.

Los evangélicos se mantenían orando, para que Dios iluminara los magistrados, pero esto, se acogieron a las aprueba, que arrojaron de que pastor había violado a dos niñas y otra la había tocadas, según la magistrado.

Los padres de las menores piden que se haga justicia.

El pastor niega todas las acusaciones y dice que sus abogados demostraran que el es inocente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog