miércoles, 4 de mayo de 2011

IAD entrega primera etapa de rehabilitación de caminos

El director del IAD, ingeniero Juan Rodrigues Ramírez, recorre los caminos construidos y debilitados. Le acompañan Eduardo Pinales, gerente del organismo en esa zona, el sub director y encargado del Distrito de Riego del Indhri en la zona, Julio cesar Bautista Alcántara, y Andrés Valdez, presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Productores Parceleros de esta Provincia.

AROMAL, SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El Instituto Agrario Dominicano (IAD), entregó aquí la primera etapa de los trabajos de construcción y rehabilitación de caminos de los asentamientos campesinos de la reforma agraria de esta provincia que garantizarán el acceso y transporte de una producción agrícola de más 162 mil tareas sembradas de diferentes cultivos en los proyectos agrarios.

Los trabajos fueron entregados durante un acto que encabezó el titular del IAD ingeniero Juan Rodríguez, en el marco de la celebración del 49 aniversario de la fundación de ese organismo, quien estuvo acompañado del gerente regional de la institución, ingeniero Eduardo Pinales, quien dio las palabras de bienvenida a la actividad, del director regional de Agricultura, Ricardo Calderón y otros funcionarios y autoridades del sector agropecuario y del gobierno.

El director del IAD, al hablar ante cientos de parceleros beneficiados, dijo que estos caminos corresponden a los primeros 40 kilómetros construidos y rehabilitados en los asentamientos Pedro Corto y Magueyal y que los mismos se enmarcan dentro de los esfuerzos que realiza el gobierno del presidente Leonel Fernández por apoyar al hombre del campo, y en especial del parcelero de la Reforma Agraria y quien ordeno que estos trabajos se continúen en todo el país.

Rodríguez, informó, que estas labores se desarrollarán además en una segunda etapa en más de 20 asentamientos que tiene el organismo en la provincia, y que beneficiarán más de 4 mil parceleros y unas 50 mil personas que residen en distintas comunidades donde están estos proyectos agrarios.

Explicó que además de la construcción y rehabilitación de estos caminos, estas tareas abarcaran la construcción de alcantarillados, pozos de agua, badenes y rehabilitación de bermas.

Los parceleros de estos proyectos agradecieron y reconocieron los esfuerzos del director del IAD de rehabilitar estos caminos que hacían más de 40 años que no eran reparados, lo que les obstaculizaba el transporte de la cosecha.

Durante el acto, Juan Rodríguez recibió tres placas de reconocimientos por parte de las Asociaciones de Parceleros Catambú y 24 de Julio, Proyecto AC-150, Pedro Corto, Zona Aromal, Asociación La Bella Unión, del asentamiento AC-150 Pedro Corto, sector los Fundos Secos y de las Asociaciones Mamá Tingó y Luz y Verdad, del proyecto AC-200, Magueyal; sector Los Suárez en agradecimiento por la realización de estos trabajos.

Las placas fueron entregadas por Toribio Sánchez Nino, presidente de la Asociación Mama Tingo, José Ramón Ventura, presidente de la Asociación Luz y Verdad, Sergio Aquilino Sánchez de la Asociación de Parceleros Catambú y Juan Ramírez Aquino, de la 24 de julio del sector Aromal.

Durante la actividad el Instituto Agrario Dominicano reconoció al Instituto Nacional de Recursos Hidráulico (INDRHI), quien estuvo representado por el ingeniero Julio César Bautista Alcántara, y al Ministerio de Medios Ambiente y Recursos Naturales en la persona de Robinsón Samuel Echevarria, por su colaboración para llevar a feliz términos estos trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog