lunes, 9 de mayo de 2011

Hipólito Mejía basa su discurso en ataques a la corrupción gubernamental

“Asumo ante ustedes y el país el compromiso de hacer frente a la corrupción en cualquiera de sus manifestaciones".

Discurso. Hipólito Mejía dijo ayer al ser proclamado como candidato presidencial del PRD que en el país se necesita de un gran acuerdo para enfrentar la pobreza y la delincuencia con más educación, empleos, alimentación y salud.

listín.com.do
Santo Domingo.-El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, proclamó ayer que la población está cansada de lo que considera una creciente y escandalosa corrupción que fomenta el actual gobierno.

Al juramentarse como candidato presidencial del PRD, Mejía dijo que le preocupa el gravísimo problema de la falta de sanción a toda suerte de crímenes y delitos.

El ex presidente de la República (2000-2004) sostuvo que la sociedad ve con impotencia cómo en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana se despilfarran los dineros del pueblo, se abusa en el cobro de impuestos, se abandonan los sectores productivos y se aumenta irresponsablemente la deuda pública, interna y externa.

“Asumo ante ustedes y el país el compromiso de hacer frente a la corrupción en cualquiera de sus manifestaciones, sin importar de donde proceda, sean quienes sean los responsables de la comisión de estos actos indebidos”, manifestó

Advirtió que con él irán al gobierno y contarán con todo su apoyo, quienes tengan la disposición de trabajar por el bien del país, independientemente de su condición social, filiación política, género o religión.

Prometió cumplir las leyes y normas que obligan a la rendición de cuentas, a la transparencia en el manejo de los fondos públicos y todas las regulaciones relacionadas con la pulcritud, ya que no permitirá la impunidad bajo ninguna circunstancia.

Dijo que la corrupción es la traición suprema al pueblo y para castigar a los responsables del crimen de esta, reclama desde ahora, el concurso de las organizaciones sociales y de los ciudadanos, para que la justicia actúe sin obstáculo, caiga quien caiga.

Derroche no puede continuar
Mientras el gobierno exprime y empobrece al pueblo, vemos cómo funcionarios se enriquecen y malgastan los fondos públicos, viviendo entre el lujo y el derroche, agregó.

Aseguró que el país está alarmado por la forma en que el gobierno incumple con la Constitución y las leyes, así como el irrespeto a las instituciones del Estado.

“Esta situación no puede continuar!. Ellos ganaron millones, pero el país perdió ocho años. Cuatro años más de un gobierno peledeísta no los aguanta nadie!”, proclamó Mejía en un discurso en el Palacio de los Deportes, en donde ratificó a Luis Abinader como su compañero de boletas paras los próximos comicios.

En tal sentido anunció que iniciará un diálogo social con el empresariado, la iglesia y la sociedad civil para el diseño del programa de gobierno que se propone implementar a partir de mayo del 2012, al asegurar que ganará las próximas elecciones.

“Tenemos una clara visión de futuro, que pondremos en un plan de nación, que sirva de plataforma programática para concertar un gran acuerdo con las fuerzas políticas, económicas y sociales del país, argumentó.
POLÍTICA FISCAL EN UN POSIBLE GOBIERNO
PLANTEA ESTABILIDAD Y AHORRO INTERNO
Mejía aseguró estar comprometido con una política económica que garantice la estabilidad, el ahorro interno y la disciplina fiscal, por lo que garantizó que su gobierno cuidará celosamente el equilibrio macroeconómico, y de manera muy especial, garantizará la estabilidad de los precios.

Dijo que el pueblo no soporta más impuestos y se comprometió hacer más eficiente el uso de los recursos públicos.

Dijo que contrario a lo que hace el gobierno del PLD, que abusa del crédito externo e interno, él los utilizaría para las inversiones productivas.

1 comentario:

  1. que descarado es hipolito hablando de derroche y creditos externos y aparte habla de corrupcion, pero que cínico jajajjajaa, suerte que el pueblo dominicano no sufre de amnesia.

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog