miércoles, 11 de mayo de 2011

General de la Cruz Martínez cree la criminalidad baja en Santiago

La criminalidad en el primer cuatrimestre de este año 2011 descendió en un 12 por ciento en esta provincia con relación a igual período del año pasado, según las estadísticas ofrecidas por la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional.

De acuerdo al análisis comparativo ofrecido por la institución del orden bajo la dirección del general de brigada doctor Juan Ramón de la Cruz Martínez, en los primeros cuatro meses del 2010 se registraron 16 muertes producto de la delincuencia.

Pero en el mismo período de este año, los fallecimientos por ese motivo se redujeron a 10, es decir un descenso de un 33 a un 21 por ciento, lo que refleja un 12 por ciento menos.

En tanto que en el primer cuatrimestre del año 2010 se produjeron 96 robos de vehículos de diferentes tipos, y en igual período del 2011, disminuyó a 48, lo que arroja un 50 por ciento menos de vehículos sustraídos.

Informe policial precisa que de los 96 vehículos robados en el 2010, la Policía Nacional en Santiago recuperó 95, mientras que de los 48 vehículos sustraídos en este año, la recuperación la cifra record de 71 vehículos recuperados.

¨El cuadro descrito anteriormente refleja un descenso de la criminalidad en Santiago de los Caballeros en un 12 por ciento¨, subraya la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional en las estadísticas comparativas ofrecidas a los medios de comunicación.

En ese sentido, la Policía Nacional consideró que la percepción de inseguridad para la provincia de Santiago, de acuerdo a esta medición, descendió de un 36 por ciento, que es la cifra más baja registrada en los últimos años, a un 26 por ciento, lo que refleja una disminución de un 10 por ciento en la percepción de inseguridad.

¨Por tal motivo los residentes en Santiago se sienten hoy mucho más seguros en la Ciudad Corazón que como se sentían anteriormente¨, subraya la institución del orden.

La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional atribuyó esos logros al apoyo recibido del jefe de la institución del orden, mayor general José Armando Polanco Gómez, y a la dedicación y entusiasmo de cada uno de sus miembros de servicio en esta provincia, así como al apoyo y efectividad del Ministerio Público en la lucha contra la criminalidad.

Elsoldesantiago.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog