domingo, 1 de mayo de 2011

Familias denuncian desde gobierno les quitan tarjeta solidaridad

Es porque ha mejorado su calidad de vida, según les dijeron

Por Sara Aquino

San Juan de la Maguana.-Residentes en diferentes sectores de esta provincia y de Barahona denunciaron la cancelación de las ayudas que recibían del gobierno a través de la tarjeta solidaridad, auspiciada por organismos internacionales.

En Barahona se anunció la cancelación de más de 40 mil tarjetas, según las cartas enviadas a los beneficiarios.

Según la denuncia se les envío una misiva anunciándoles que a partir del 1ero de mayo ya no estarán incluidos en la ayuda social a través de la tarjeta, porque supuestamente en el censo de población y vivienda que se realizó se determinó que su nivel de vida subió.

En la carta les explican que han subido su nivel de vida por encima del 64 por ciento y que por esa razón ya no pueden ser beneficiados con la ayuda.

Nicolás de los Santos, Rodolí, del Córbano Norte, dijo que hasta el llegaron varias amas de casa afectadas y les decían que su nivel de vida está muy por debajo de la anterior cuando les entregaron las tarjetas.

El dirigente perredeista calificó la actitud como politiquera, ya que todos los afectados pertenecen al Partido Revolucionario Dominicano.

La misma situación fue denunciada en el sector de Villa Perpetuo Socorro, donde llegaron decenas de cartas de suspensión de la Tarjeta de Solidaridad que maneja a través del Plan Social de la presidencia, Rafael Alburquerque, quien en la actualidad aspira a ser candidato del Partido de la Liberación Dominicana, PLD.

Otras amas de casa como Diana Romero, denunció que ahora su tarjeta le llegó con 3 menos, situación que no entiende porque nadie le da explicación.

1 comentario:

  1. Esa es una maniobra de Fernandez y los demas candidatos que no tienen posibilidades de ser presidente de este pais, pero el pueblo es inteligente y lo va a cobrar. Es doloroso escuchar estas cosas porque nos estan diciendo que solo valemos mientras le podemos servir, pero como no seguiran en el palacio por eso nos maltratan y nos quitan esa ayudita.

    Santa, Los Corbanos.

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog