lunes, 23 de mayo de 2011

Es el tiempo del PRD

Por: Bolívar Beltré
El autor es militante perredeísta

La permanencia durante mucho tiempo de un partido en el poder es de por si un gran problema para su propia existencia.

De por si, durante los años de gobierno en la medida en que asume la dirección del estado por mucho tiempo, en esa misma medida va cavando su propia tumba. Ejemplos numerosos tenemos en américa y en el país. Es que se fríen en su propia salsa. Esto sucede, mas aun, cuando ese partido ha delegado el poder en una sola persona. El desgaste es inevitable.

Pero si además de esto, el ejercicio del poder solo ha servido para mantener en grandes estrecheces a la población, expresada en deficiencia en la educación, la salud, la seguridad publica, aumento desmedida de la corrupción administrativa, paralice del aparato productivo nacional, entonces su relevo es inminente.

Es lo que acontece con el Partido de la Liberación Dominicana.

Pocos partidos han expresado mayor degradación en la simpatía pública como el PLD en estos momentos. Ahí están los estudios de opinión elaborados por prestigiosas empresas internacionales contratadas para tales fines por empresarios privados del país, por demás, de reconocida simpatía por el partido oficial.

En medio de esta tétrica situación para el Partido de la Liberación Dominicana, surge con renovados bríos el Partido Revolucionario Dominicano que emergiendo de sus propias cenizas y elevándose por encima de los errores cometidos ha comenzado a ganar de manera persistente el corazón de la población, en lo particular de las grandes mayorías que componen los millones de dominicanos y dominicanas a las que este gobierno ha empeorado sus condiciones materiales de existencia.

Y para colmo y desgracia para ellos, aparece remozada la figura de Hipólito Mejía a quien la población dominicana de por ya esta sindicando como su próximo presidente bajo la contagiosa consigna de LLEGO PAPA.

Esta realidad política del país no es objetivamente comprendida por algunos que no salen de su asombro, asombro provocado por el desconocimiento de la realidad dominicana y en la forma en que se expresa los fenómenos políticos en esta parte de la isla.

Lamentablemente, para ellos, esto no apunta a cambiar a favor del PLD, porque perdidos en el espacio y el tiempo mantienen su vieja y poco creíble recurso político de recurrir a un pasado que por cierto supera en grandeza el actual presente político y económico del país.

Es que para los dominicanos y dominicanas de los diferentes extractos de la sociedad, 12 años han sido suficientes para que quede totalmente desenmascarado el verdadero rostro de estos falsos apóstoles de Juan Bosch. Desde el gobierno, han sido reales negadores de las enseñanzas de su propio maestro.

Cuando los de arriba no quieren que le sigan gobernando de esa manera y los de abajo no la soportan, no hay esperanza que valga para los que gobiernan. Es el preludio de una muerte anunciada

El PRD para esta fecha, el próximo año estará en palacio y tendrá la oportunidad de reencontrarse con su origen de partido socialdemócrata y de esa forma podrá sintonizar con un pueblo, que si bien no le ha respaldado electoralmente en todo momento, nunca se ha divorciado en su totalidad del partido de Peña Gómez

9 comentarios:

  1. Cuantas razones tienes amigo¡ lo único malo del asunto es que el PRD viene con hambre, con un afán devorador y en ves de solucionar creara mas problemas, llevara a la población Dominicana a la incertidumbre y por ende a sentirse nuevamente desahuciado.

    ResponderEliminar
  2. Queremos advertirle a nuestros lectores que los comentarios con ofensas personales no son publicados.

    ResponderEliminar
  3. esta claro k todo lo k dises lo dises por k te combiene el prd es mas k el terrol para este pais y si algo esta claro es k ya ellos se repartieron los cargos y la corruccion sera mas grade k nunca hasta el propio hipolito dijo k castigara la corruccion por caritas. ala verdad k entiendo lo k dises por k son tus palabras de campaña pero mejor k suba el reformista o trujillo a k regrese el trerrible prd.

    ResponderEliminar
  4. bueno hermano es muy bonito el panorama que ud pinta pero aun el pueblo recuerda las largas filas que tenia que hacer para conseguir un galon de gas o un chin de gasolina y de la escases de arroz ni hablar tambien recuerda el pueblo los temebrosos supermercado que para la epoca eran llamados la casa del terror de modo que el pueblo al que ud se refiere prefiere la estabilidad economica actual que aquel desorden.

    ResponderEliminar
  5. bolivar este pais no esta loco ni tampoco es olvidadiso como ustedes piensan aun las heridas economicas causada por el desgobierno de hipolito y del prd estan viva y el pueblo sigue sangrando por ellas de modo que no se hagan iluciones este pais no vuelve atras.

    ResponderEliminar
  6. soñar no cuesta nada señor bolivar, lo importante es despertar y vivir la realidad de la vida y el pueblo dominicano es sensato e inteligente. El PRD esta opaco y sin discurso. usted puede unirse a la mayoria y disfrutar de una gran triunfo como sera ese presidente sanjuanero que tendremos.

    ResponderEliminar
  7. Y que ma caos que este? Que mas corrupcion que esta? Que mas droga de la que ahi ahora? este gobierno si es un verdadero caos y miren ya para este mes de junio le suben la luz 8% diske por el petroleo y el petroleo bajando. Si el PLD vuelve a ganar lo que ahi que hacer es cojer una yola e ir se de este pais y dejarselo a ellos que se lo terminen de desvaratar...

    ResponderEliminar
  8. Y publiquen los comentarios por que yo se que esta pagina esta parcializada españa....

    ResponderEliminar
  9. Bolivar, tantas movilizaciones en el liceo en los 12 años de Balaguer, tantos discursos y luchas y simpatias en la juventud; para tu venir a decir llegó Papá?...tanta persecución, tantos sufrimientos, Bolivar, para que tu me digas ahora que Hipólito es la solución...hubiesemos sido perredeistas desde hace décadas...y hoy fuéramos millonarios, Bolivar, de por Dios!!! No soy anónimo, soy tu CONCIENCIA, Bolivar....

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog