lunes, 23 de mayo de 2011

Salud Pública confirma hay 100 pacientes sospechosos de cólera

 Se registran nuevos casos de cólera en San Juan

eldia.com.do
Santo Domingo.-El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, confirmó este lunes que en los hospitales del país hay más de 100 pacientes sospechosos de tener cólera.

San Pedro de Macorís, Santiago, San Juan, la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional son los lugares donde se han registrado más casos de la temible enfermedad, que ya ha afectado a más de mil cien dominicanos, 14 de los cuales han fallecido.

Anunció que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) contrató los servicios de doce epidemiólogos para reforzar las unidades especiales habilitadas para atender a los pacientes con cólera, ya que se prevé que para las próximas semanas se registre un incremento de los casos debido a las lluvias propias de la temporada.

Hasta el momento, Rojas Gómez, dijo que la tendencia es que los casos de cólera disminuyan en el Distrito Nacional, y señaló que sólo hay cinco niños internos en el hospital Santo Socorro, entre ellos una niña en estado delicado; cuatro en Moscoso Puello, y 17 en el Morgan, incluidos nueve infantes.

No obstante, indicó que en San Juan de la Maguana se descubrió un brote de la enfermedad.

De su lado, el presidente del Colegio Médico, Senén Caba, dijo que el cólera está por doquier en el país y que las autoridades ocultan información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog