viernes, 13 de mayo de 2011

Emociones

 Causan impacto declaraciones de Primera Dama sobre posible Presidente de San Juan

San Juan de la Maguana.-Las expresiones de la primera dama sobre que "el próximo Presidente de la República podría ser de San Juan" ha estremecido de emoción a una gran parte de los sanjuaneros residentes en esta localidad  y en el estranjero, ya que pese a la importancia histórica de esta comarca hasta ahora ninguno de sus hijos ha accedido al solio presidencial.

Igualmente, constituye un reconocmiento a la calidad y capacidad de los hijos de esta tierra de Anacaona , Liborio Mateo y Mercedes Consuelo Matos.

Se ha mencionado que por lo menos a principio de la década de los 60s un sanjuanero fue figura principal del gobierno dominicano. Se trata del señor Emilio de los Santos, oriundo de Punta Caña, ya fallecido, quien ocupó la Presidecia del Triuvirato en los agitados días del ajusticiamiento del tirano Trujillo.Posteriormente renunció del cargo tras enterarse del fusilamiento de ManoloTavárez y otros jóvenes del 14 de junio, sin consultarlo.

Los Presidentes del sur han sido Buenaventura Báez (Azua), Eladio Victoria (Baní) y Rafael Leónidas Trujillo (San Cristóbal).

El hecho de que el licenciado Danilo Medina pueda llegar a la presidencia de la República es motivo de muy fuertes emociones en muchos hijos de esta provincia que consideran que ya es hora de que la nación le dé la oportunidad a un hijo de este pueblo para que dirija los destinos nacionales.

El licenciado Danilo Medina nació en el Distrito Municipal de Arroyo Cano, estudió en la escuela primaria Francisco del Rosario Sánchez de esta localidad. Sus estudios intermedios y secundarios los hizo en el liceo Pedro Henríquez Ureña de aquí. Hasta su partida a Santo Domingo vivió en la calle Colón 97, entre la Domingo Rodríguez y la José del Carmen Ramírez.

1 comentario:

  1. victor manuel alcantara bidosábado, 14 mayo, 2011

    Sobretodo par aquellos que no son del PLD, pero que han sabido agenciarse buenos cargos y sueldos por su habilidad para "colarse"...Aquellos independientes que disfrutan de la bondad del PLD,LF y FB...

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog