lunes, 2 de mayo de 2011

Desde Barahona

¿Unidad o hipocresía? Danilo fue recibido en Barahona con víctores y fuertes aplausos en casa diputada

Ayer, Danilo sólo contaba en Barahona con el apoyo de un grupito fiel de militantes,con Vitico Terrero a la cabeza,hoy le sobra apoyo y defensores dentro y fuera de ese partido.

Incluso, los que fueron siempre sus aliados y luego lo abandonaron para abrazar la aventura releccionista,quieren estar a su lado.

Mayobanex elaboró reportaje sobre la visita del precandidato a Barahona.

Danilo Medina se quedó impresionado con la multitud que le recibió e improvisó un discurso a los presentes, motivado por los fuertes aplausos.

Noris Medina manifiesta a Danilo que dejará a su militancia que elijan la mejor opción de los precandidatos, sin ella ser un obstáculo, y les pide que se integren a la precampaña interna del PLD.

Por:Mayobanex De Jesús Laurens/Fotos cortesía de Alina Mieses

Las personas comenzaron a llegar desde las 9:00 de la mañana a la casa de la diputada Noris Medina. Se les había convocado para las 10:30 del sábado, pero la fidelidad a su dirigenta y el deseo de saludar al precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), licenciado Danilo Medina, les hacían soportar la espera y el sofocante calor.

La residencia de la diputada estuvo repleta de personas. Una música romántica alegraba a los visitantes, que debieron esperar hasta las 2:00 de la tarde la llegada de Danilo y la comitiva de altos dirigentes que le acompañaban en su recorrido por varios municipios de la provincia de Barahona.

"Ahora es, Ahora es", fue la consigna que anunció la llegada del precandidato peledeísta a la casa de Noris Medina. De inmediato se armó la algarabía entre los presentes, quienes tributaron un fuerte aplauso y un gran recibimiento al "Gigante de San Juan".

Danilo Saludó de forma efusiva a la diputada, repartió besos y abrazos entre los presentes, mientras era encaminado hasta la segunda planta de la casa, en donde había una gran cantidad de dirigentes esperando para saludarle.

Una parada de quince minutos hicieron a puertas cerradas Danilo, Noris y Quilvio, hermano de la diputada, para conversar asuntos secretos de la política interna en Barahona y la posición definitiva de la diputada.

Terminada la conversación, Danilo Medina fue llevado a la multitud, que esperaba pacientemente en el patio. A su salida a esa área fue recibido con un estruendoso aplauso. El precandidato peledeísta quedó impresionado y se le escuchó decir, "Y este ejército de gente".

"Ahora es, Ahora es", gritaba la multitud puesta de pies. Danilo se impresionó tanto que improvisó un breve discurso a los presentes. "Escuchen a su diputada, hagan lo que ella les diga. Ella es una extraordinaria dirigente, ahora escúchenle a ella. Seré el candidato del PLD con el apoyo de ustedes y voy a ser el próximo Presidente de la República", terminó diciendo, ante los aplausos insistentes de los que allí estaban.

A la salida, Danilo fue saludando a todos los presentes, no quería que se le quedara nadie sin saludar. Abrazaba, besaba, conversaba, les mostraba la alegría de su rostro. Noris Medina estuvo todo el tiempo a su lado acompañándole hasta que entró a la jeepeta y se marchó junto a la comitiva, encabezada por Radhamés Camacho, miembro del comité político; Rafael Calderón y Charlie Mariotti, senadores de Azua y Monte Plata, Gonzálo Castillo, empresario coordinador del proyecto Danilo para la zona Sur y Víctor Manuel Terrero, coordinador de campaña en Barahona, entre otros altos dirigentes.

Luego de concluida la visita, Noris Medina le expresó parte de lo conversado a su equipo de dirigentes. Manifestó que ella le había prometido a Danilo Medina que iba a dejar a su gente que elijan la mejor opción de los precandidatos de forma libérrima, a sabiendas que la gran mayoría está inclinada por su precandidatura.

La diputada peledeísta también expuso que ella dejará que los acontecimientos marchen hasta el 26 de junio y que participará en la comisión electoral que se confome en la provincia, manifestándole que dejará a su militancia que se integre a la precampaña interna por el precandidato de su preferencia, sin ella ser un obstáculo.

Tomado de diariodigitalbarahona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog