sábado, 21 de mayo de 2011

Danilo arriba

El vice presidente de la República desiste de aspiraciones y respalda a Danilo Medina

El vicepresidente Rafael Alburquerque saluda a Danilo Medina en un encuentro que sostuvieron anoche.

Santo Domingo.-El vicepresidente Rafael Alburquerque anunció anoche el retiro de su precandidatura presidencial dentro del Partido de la Liberación Dominicana para apoyar a Danilo Medina y llamó a los demás aspirantes a hacer lo mismo.

En un breve discurso dirigido al país a través de los medios de comunicación, el vice mandatario argumentó que su decisión está basada “por el peligro que representa el retorno del PRD al poder”.

“Invito a los demás aspirantes a cerrar filas en torno al compañero Danilo Medina y de inmediato, en un acto solemne, todos unidos, proclamarlo como nuestro candidato a la presidencia de la República”, proclamó.

Tras su declinación, quedarían en la contienda José Tomás Pérez, Franklin Almeyda, Francisco Domínguez Brito, Radhamés Segura y el propio Medina, favorito de las encuestas.

“Al compañero Danilo Medina le reitero que nuestro respaldo será firme, decidido y entusiasta para que en su candidatura se vean cifradas las esperanzas de la mayoría del pueblo y que el 16 de agosto del próximo año asuma la presidencia de la República”, añadió.

Recordó Alburquerque, que el pasado 3 de mayo, advirtió que la decisión de cruzarse de brazos y de no participar en el proceso electoral interno, por los autodenominados neutrales, conduciría a una derrota anticipada del PLD en el 2012, lo cual quedó por varias encuestas.

“Hoy más que nunca se hace imperativo que el PLD se movilice ñ que actúe ñ que sus bases estén en las calles, pues bajo ningún concepto los intereses particulares pueden primar sobre el interés nacional de preservar la obra de progreso y desarrollo que hemos realizado durante los pasados siete años de gobierno”, dijo.

Argumentó que “la amenaza del retorno del caos, el desorden y la zozobra que el país vivió entre el 2000 al 2004 bajo un gobierno perredeísta, es una peligrosa realidad que afectaría la calidad de vida de la mayoría del pueblo”.

Argumentó que el candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, ya expresó “que eliminaría los programas sociales de nuestro gobierno, menospreciando a los hombres y mujeres humildes de nuestro pueblo”. dijo.

De igual forma, agregó, anticipó que revisaría acuerdos comerciales internacionales, situación que provocaría desconfianza en nuestro país y como consecuencia, afectaría la estabilidad de nuestra economía.

UNIDOS PARA DEFENDER A LA NACIÓN
Alburquerque dijo que ante el peligro que “nos acecha” es imperativo que el partido seleccione de inmediato su candidato y unidos, defender a la nación.

“Estoy convencido que nuestro mensaje y nuestras propuestas han llevado a muchos a creer que nuestro proyecto político representa la mejor opción para el país, pero el peligro que representa un posible retorno del PRD al poder, me llevan a declinar mi pre-candidatura a la Presidencia”, expresó.

Concluyó agradeciendo a sus seguidores de los cuales dijo sabrán comprender su decisión ya que en su carrera de accionar en la política siempre ha antepuesto el interés del país a los propios.

2 comentarios:

Seguidores

Archivo del blog